El jugador más parecido a Cherki que también tiene ‘fichado’ el Madrid

  • Giovanni Reyna, futbolista del Borussia Dortmund, está siendo seguido por el club blanco
Cherki, Zidane y Reyna Cherki, Zidane y Reyna
Cherki, Zidane y Reyna FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y su dirección deportiva siguen trabajando a pesar de encontrarse en cuarentena como el resto del país a causa del coronavirus. En este momento, la dirección técnica se encuentra trabajando con Zidane para realizar informes de cara a la próxima temporada y mirar posibles refuerzos en el mercado de fichajes. El Madrid parece que tiene cerrado los fichajes de jóvenes futbolistas como Camavinga o Cherki. El caso del segundo tiene alguna alternativa que también gusta como Giovanni Reyna.

Giovanni Reyna es un joven mediapunta de edad juvenil que está comenzando a obtener cierto protagonismo en el Borussia Dortmund. Es el estadounidense más joven en jugar la Champions con tan sólo 17 años y 97 días. El joven talento ha cuajado notables actuaciones en la Bundesliga y en la Pokal.

Reyna es la nueva joya estadounidense con una historia curiosa que tiene en vilo a varios países. El joven futbolista está deslumbrando en el Borussia Dortmund por su descaro en los encuentros que ha disputado a pesar de tener solo 17 años.

El futbolista puede ser elegible para representar a Estados Unidos, Portugal, Inglaterra e incluso Argentina, aunque el futbolista tiene clara su decisión. "Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen".

El perfil del futbolista responde a un joven habilidoso de últimas líneas como Ryan Cherki. Su puesto habitual es la mediapunta pero se desenvuelve con facilidad en los dos costados con tendencia de hacer la diagonal por dentro. Es diestro y por ello, prefiere partir de banda izquierda si no puede ocupar el centro.

Esta temporada ha participado en 27 encuentros repartidos entre el filial y el primer equipo amarillo. En estos encuentros ha logrado anotar 9 goles, aunque tan sólo uno lo ha marcado con el primer equipo en la DFB-Pokal. Aun así, se ha ganado la confianza de Lucien Favre, llamando la atención de los ojeadores blancos que manejan muy buenos informes del futbolista. (¿Dónde encajaría Cherki en la ‘pizarra’ del futuro Real Madrid?)