La opinión que tiene el Real Madrid sobre la posible suspensión de Liga

  • Los blancos desean saber que va a pasar finalmente, para organizar su presupuesto de cara al verano.
Piqué en el Clásico Piqué en el Clásico
Clásico FOTO: DC (FTitone)
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

La disciplina blanca desea concluir la competición liguera suspendida por el coronavirus como sea, puesto que en gran parte sus enormes presupuestos dependen de poder cerrar la Liga Santander 19/20.

La saludable situación financiera permite a la directiva del Real Madrid trabajar con el tiempo y la calma a que no pueden agarrarse otras entidades como el FC Barcelona. Si la situación sanitaria posibilita que las competiciones se reanuden, los ingresos audiovisuales se salvarían y las cuentas no se verían tan perjudicadas.

El coronavirus, sin duda alguna, está haciendo daño a todos los equipos del mundo. Pero el Madrid no se verá tan afectado debido La gestión previa en materia económica anterior a la crisis generada por el COVID-19. (Otro tertuliano del Chiringuito hospitalizado por coronavirus)

En caso de que la terrible situación continúe, la entidad de Concha Espina podría verse obligada a adoptar ciertos ajustes salariales que podrían alcanzar a las plantillas de fútbol y baloncesto, sin contemplar un ERTE para el alrededor de 800 empleados del club.

Las cuentas del conjunto merengue dependen de los ingresos de televisión, como ocurre con el resto de equipos, pero además, también de los ingresos por la actividad comercial y por la venta de entradas.

Tal y como ha contado ‘Sport’, los blancos presionarán ante LaLiga y la RFEF para que la competición pueda finalizarse, aunque todo dependerá de las instrucciones del Gobierno y del desarrollo de la pandemia del coronavirus.