El coronavirus ya afecta al PSG: el Madrid, atento al futuro de Mbappé

El principal patrocinador del conjunto francés, Accor, no realizará el próximo pago hasta que las competiciones no se reanuden.


Mbappé y Florentino

Mbappé y Florentino




El equipo parisino es uno de los clubes más poderosos del mundo. Ya no solo por la financiación exclusiva de estados como Qatar, sino también, en buena parte, por la publicidad. Cuentan en sus filas con estrellas como Kylian Mbappé Neymar Jr que suponen una fuente importante de ingresos. Son ídolos de masas, consolidados en la élite, y por los que los anunciates 'pelean' para contar con ellos como 'imagen' de sus empresas. 

Accor es el primer operador mundial en el sector de viajes y turismo. Cuentan con más de cuatro mil hoteles repartidos por noventa y cinco países. Sin embargo, la firma está viéndose gravemente perjudicada por el coronavirus. El turismo ha quedado prácticamente paralizado. Va a ser uno de los sectores más damnificados por esta pandemia global. 

Y el PSG pagará 'los platos rotos'. Lógicamente si no se producen ingresos, no pueden pagar a sus colaboradores. Así lo ha anunciado el CEO de la cadena hotelera, Sébastien Bazin, en unas declaraciones para BFMTV: "Los patrocinadores no podemos dar dinero si no hay visibilidad de la marca. El 1 de julio la temporada tendría que comenzar de nuevo, de lo contrario, probablemente no se pagará al París Saint Germain". 

Recordamos que Accor es, junto a Nike, el patrocinador principal de las camisetas del conjunto francés. Ya han asegurado que no podrán realizar el próximo pago si las competiciones no vuelven a la normalidad antes del primer día de julio. La mayoría de Ligas están trabajando en estos momentos para encontrar una solución al respecto. Algunas, como la Serie A o la Premier League, ya se plantean dar incluso la competición por finalizada. 


En caso de que acaben adoptándose las mismas medidas en el resto de países de Europa, el PSG podría verse gravemente afectado. Hablamos de decenas de millones de euros que se dejarán de percibir y con los que contaban a la hora de pagar a futbolistas. Algunos como Mbappé Neymar tienen un salario desorbitado y podrían verse muy comprometidos. (Tres posibles opciones que hacen soñar al Madrid con el fichaje de Mbappé).

El Real Madrid se mantiene a la espera. Lógicamente ahora solo piensan en ganar la batalla al coronavirus, pero eso no implica que, al mismo tiempo, trabajen para fichar a Kylian Mbappé. Es el sueño de Florentino Pérez Zidane para volver a colocar al equipo en lo más alto. El galáctico que tanto tiempo lleva pidiendo el Bernabéu y que ahora está más a tiro que nunca. No ha aceptado la propuesta de renovación del PSG y, cada día que pasa, está un poco más cerca de la capital de España.