Exclusiva DC: lo que piensan los capitanes de una rebaja de sueldo

Sergio Ramos, Marcelo, Karim Benzema y Varane aseguran que no pondrán ninguna traba a una rebaja salarial, según ha podido saber Defensa Central.


Capitanes con Florentino

Capitanes con Florentino




A principios de junio, siendo muy positivos, volverán esas once jornadas de Liga y esa eliminatoria ante el Manchester City que se quedó en el aire. En el Real Madrid la plantilla ya asume que va a ir “para largo” el asunto del confinamiento.

Fuentes consultadas por Defensa Central, con el objetivo de ‘palpar’ el ambiente en el vestuario, aseguran que los cuatro capitanes han tenido una reunión virtual, recientemente, con Florentino Pérez. Un cara a cara directo y conciso que tuvo la finalidad de saber la opinión de los jugadores ante una posible bajada salarial.

El de Camas, los dos franceses y el brasileño, como núcleo duro del vestuario por antigüedad, le trasladaron al presidente su total predisposición en ese recorte salarial. (Exclusiva DC: las 3 frases que más se escucharon en la videollamada de Zidane)

No solo no han puesto problemas, sino que “tienen claro que ahora mismo es el momento de ayudar, abrocharse el cinturón y colaborar con lo que les pida el club”, tal y como afirman las citadas fuentes de la entidad a este mismo medio.


De hecho, la plantilla valora muy cariñosamente el gesto inicial del club de no tocar sus sueldos, pero ante la prolongación del estado de alarma y lo lejos que se ve la reanudación de la competición, los futbolistas son los primeros en tener claro que deben tener el gesto con el club y no habrá el más mínimo problema, al contrario, todo serán facilidades.

Tener el Bernabéu totalmente cerrado (sin partidos, Tour y sin las tiendas abiertas) hacen que la máquina económica esté totalmente paralizada. Eso, como en cualquier negocio, podría repercutir si se sigue extendiendo el estado de alarma en el país. Una situación que nos afecta a todos y que esperemos que se solucione lo más pronto posible para volver a disfrutar del Real Madrid.