Lo que piensa el técnico de la Juve sobre la venta de De Ligt al Madrid

  • En Turín aún confían en el rendimiento del central holandés y por ello desean mantenerlo al menos otra temporada.
Sarri y De Ligt Sarri y De Ligt
Sarri y De Ligt
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

La Juventus ha dejado claro que no está dispuesta a vender a su reciente fichaje del verano pasado, Matthijs de Ligt. El joven defensor no ha sido un éxito instantáneo en el club de Turín en Italia. A pesar de ello, muchos directivos y el propio entrenador siguen confiando en el holandés.

Existe un gran interés por parte del Manchester United, que también lo quería el verano pasado. Sin embargo, Tuttosport sugiere que De Ligt estará en la Juventus durante al menos otro año.

Sin embargo, el entrenador Maurizio Sarri se ha comprometido a mantener a De Ligt y mejorarlo. "Soy el primero en estar convencido de que se convertirá en el mejor defensor del mundo", dijo Sarri a Sky Sport Italia en enero.

"Tuvo cinco meses difíciles jugando cada tres días y teniendo que establecerse en un nuevo país, una nueva liga con un nuevo idioma". El central holandés hace semanas que perdió la titularidad con la Juventus y el turco Demiral (21 años) le ha pasado por delante.

El central ha disputado 27 partidos entre todas las competencias con los bianconeros, la mayoría de ellos como titular, pero sigue sin poder adaptarse al esquema de Maurizio Sarri. Mino Raiola, representante del futbolista es el principal interesado en llevárselo de la Vecchia Signora y ya se encargó de avivar el fuego de los rumores.

De Ligt vio aumentadas sus opciones de ser titular cuando Giorgio Chiellini se lesionó de gravedad a finales de agosto, y de hecho, en los primeros meses de competición fue un fijo en los esquemas del técnico napolitano, formando pareja habitualmente con Leonardo Bonucci.