El precio, muy jugoso, por el que el Real Madrid podría fichar a Isak

El Dortmund tiene opción de recompra de 30 ‘kilos’ por el sueco, que lleva 14 goles en 34 partidos en la Real Sociedad; el club blanco podría firmarlo por una cantidad semejante


Zidane, Florentino e Isak

Zidane, Florentino e Isak




Hay varios nombres encima de la mesa. Harry Kane, el deseado; o Erling Haaland, el favorito, son los dos que han sonado con más fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero hay otros que se pueden sumar a la agenda madridista como Alexander Isak. (Parecidos y diferencias entre Luka Jovic y Erling Haaland)

El delantero sueco, bautizado en ocasiones como el ‘nuevo Ibrahimovic’, ha irrumpido con fuerza en la Liga española con 14 goles en 34 partidos como titular indiscutible en la Real Sociedad. Imanol Alguacil, con William José en la rampa de salida, le ha dado confianza y el ‘9’ está respondiendo con buen juego y goles.

Así, hay clubes importantes que se han interesado por su situación. Isak, que firmó por los ‘txuri-urdin’ previo pago de 6.5 millones de euros, tiene contrato hasta 2024, pero el Borussia Dortmund tiene una opción de recompra de 30 millones de euros. Es difícil que lo haga por la presencia de Haaland, salvo que este salga, y por de las últimas declaraciones del jugador: “Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto donde estoy y no tengo ninguna intención de volver allí”.

Además, su valor, según la web especializada de Transfermarkt, es de 22.5 millones de euros. Así, el Madrid o cualquier club grande interesado en hacerse con sus servicios podría firmarlo por una cantidad algo superior a los 30 ‘kilos’ evitando que los ‘borusser’ lo recompren. Las relaciones entre blancos y donostiarras son muy buenas por jugadores como Illarramendi, Odriozola u Odegaard.


Cabe destacar que el club que preside Florentino Pérez ya intentó años atrás su fichaje, pero eligió al Dortmund en enero de 2017 porque le ofrecía más garantías de triunfar a corto plazo. El Madrid ya sabe de lo que es capaz porque Isak, con dos goles, fue el gran culpable de la eliminación madridista en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.