El contrato de Camavinga tiene truco: cobra poco pero factura mucho

Camavinga cobra 90.000 euros brutos por mes, pero en su última renovación solicitó obtener bonos de comparecencia.


Camavinga, dinero y Florentino

Camavinga, dinero y Florentino




Siempre se ha rumoreado que el salario de Camavinga es demasiado elevado para tener una edad tan temprana. Su sueldo es de 150.000 euros, pero el periódico galo L’Equipe ha podido saber cuál es la mera realidad de esta incertidumbre que no terminaba de asumir el Real Madrid.

Se ha podido saber que Camavinga, en su última extensión de contrato, pidió a los directivos del Rennes una bonificación por comparecencia. Esto le hace tener un sueldo de 150.000 euros, colocándose entre los mejores pagados de todo su equipo. (El mediocampista francés es una pieza muy habitual en el Rennes.)

El futbolista nacido en Angola ha disputado en esta temporada 36 encuentros, ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en los 2.873 minutos jugados. Como ya hemos comentado con anterioridad, Camavinga es clave para el proyecto que el club bretón ha aplicado a lo largo de la temporada.

Zidane ha aconsejado entrar en negociaciones por él, pues lo ve como un jugador imprescindible dentro del primer equipo en los próximos años. Tiene una calidad atormentadora, y sino que se lo digan al PSG cuando tuvieron que tener la capacidad de frenarlo. Fue totalmente imposible para el cuadro parisino.


Se podría decir que fue en este momento cuando Zizou lo fijó para añadirlo en la agenda de Florentino. Hay varias entidades tras su pista, pero es el Madrid el mejor posicionado, de momento, para firmar su traspaso. Eso sí; el Rennes no lo pondrá nada fácil y exigirá un precio elevado pese a la crisis del coronavirus. Por ahora, tiene un valor que roza los 40 millones.