Exclusiva DC: división de opiniones en el vestuario por jugar en el Di Stéfano

El vestuario del Real Madrid está dividido, mitad y mitad, por la idea de jugar lo que queda de temporada en el Di Stéfano.


Zidane en el Di Stéfano

Zidane en el Di Stéfano




Fuentes consultadas por Defensa Central, del propio vestuario madridista, aseguran que hay “división de opiniones” en esa idea de jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Muchos comparten la misma idea: jugar en el estadio del filial les restará en el aspecto de jugar “en casa”.

Pocos conocen el estadio, más allá del típico entrenamiento de fin/principio de año, y bien podría considerarse como un campo ajeno. Aunque pueda creerse lo contrario, a muchos les desagrada la idea de tener que renunciar al Bernabéu vacío.

Parte del vestuario madridista cree que el Bernabéuimpone”, aunque no esté lleno de aficionados y aseguran que jugar en Valdebebas les quitará ese “plus” de jugar en su recinto. Por otra parte, también cabe decir, entienden el motivo y saben que las obras es algo importante para no quedarse estancados con la reforma del Santiago Bernabéu este mismo verano.

Todo parece indicar que se disputará lo que falta de competición en el mes de junio, julio y agosto. La idea de la Liga y la UEFA es llegar a tiempo para disputar con total normalidad el calendario de la próxima temporada y, por ello, a marchas forzadas se trabaja para volver a puerta cerrada.


Lo que sí que queda claro es que, de momento, se jugará sin público ante la situación de excepcionalidad que vivimos. Se maneja el final de 2020, con la Navidad como punto de inflexión, y el inicio de 2021 como el regreso paulatino de los aficionados a los estadios del fútbol español.