Noticia DC: el Madrid sigue fiel a su prioridad en el mercado de fichajes

  • El club blanco tiene en su agenda a De Ligt, Upamecano, Camavinga, Pogba, Mbappé o Haaland, entre otros, de cara a una posible incorporación, pero la clave es reforzar la medular
Camavinga, Zidane y Haaland Camavinga, Zidane y Haaland
Camavinga (Rennes), Zidane (Real Madrid) y Haaland (Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo un desembolso importante el verano pasado con las llegadas de Militao, Mendy, Hazard y Jovic (Rodrygo estaba fichado desde 2018), pero podría no ser el último a corto plazo porque el elenco dirigido por Zinedine Zidane continúa necesitando refuerzos, más aún en algunas parcelas del terreno de juego.

El club blanco tiene en su agenda a grandes jugadores De Ligt, Upamecano, Camavinga, Pogba, Mbappé o Haaland, entre otros, de cara a una posible incorporación, pero el mercado de fichajes de este verano va a ser un tanto atípico ante la pandemia que estamos viviendo. No habrá traspasos ‘galácticos’. (Al Madrid se le complica Upamecano, pero tiene a tiro a la revelación de LaLiga)

De hecho, la situación aún podría ser peor si las competiciones se dan por finalizadas y no se reanudan. Habrá que verlo, pero el Madrid, que goza de un gran músculo económico por la gestión de Florentino Pérez en la última década, sí acudirá al mercado para firmar nuevos jugadores, siguiendo sus prioridades.

La entidad del Santiago Bernabéu firmó dos defensas (Militao y Mendy) y tres atacantes (Hazard y Jovic; Rodrygo también podría contarse como recién llegado) el año pasado, pero Zidane no quiso a Eriksen o Van de Beek para el centro del campo. Quería, quiere y querrá, hasta que lo consiga, a Pogba. No se mueve de ahí.

Así, el técnico francés, sin Ceballos, Odegaard y Óscar Rodríguez cedidos, lo fio todo en la medular a Casemiro, Kroos y Modric con la inestimable colaboración de jugadores con un perfil más ofensivo como James, con el que apenas ha contado; e Isco. Confiaba en Fede Valverde, pero nadie esperaba su excelso rendimiento a las primeras de cambio.

Zizou tiene un buen medio campo, pero la prioridad del preparador marsellés y el club sigue siendo fortalecer la medular, salvo que Mbappé se pusiera a tiro. Pogba y Camavinga, con Fabián Ruiz en la recámara, son los favoritos y uno de ellos, incluso los dos, podrían llegar ante el déficit de centrocampistas.

Casemiro no tiene ningún relevo natural. Valverde, por su forma de jugar, expone mucho a sus músculos a posibles lesiones musculares por la intensidad que aplica en cada choque sobre el césped. Kroos sigue teniendo altibajos. Modric cumplirá 35 años en septiembre. James saldrá e Isco no es un medio natural. Todo está claro. La agenda del Madrid es amplia, pero reforzar la medular es la prioridad.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL