Noticia DC: el Real Madrid del 2022 que Zidane desea componer

Zidane tiene un proyecto en mente para 2022 con nuevos fichajes y renovaciones de contrato…


Ramos, Zidane y Kubo

Ramos, Zidane y Kubo




Zidane espera que Andriy Lunin despegue sus mejores virtudes durante estas cesiones que está retomando (Leganés, Valladolid y Oviedo). Debe aprovecharlas para que en un futuro tenga el mismo nivel que el Courtois de la actualidad. El belga, en 2022, ya tendría los 30 años cumplidos. Mientras tanto, Lunin iría recogiendo minutos y oportunidades de una manera más frecuente (con el único fin de crecer y convertirse en un guardameta extraordinario.)

La defensa destacará por la novedosa llegada de Upamecano que, según los cálculos, se producirá en 2021 tras finalizar su contrato con el Leipzig. Su propio agente ha confirmado lo siguiente: "No preveo grandes traspasos el próximo verano, tampoco con Upamecano". El central francés quiere permanecer una temporada más en el conjunto germano con el objetivo de asegurar oportunidades vistiendo la camiseta del Madrid en 2021 aprovechando la veterana edad de Sergio Ramos.

Zidane, a su vez, espera que Militao seduzca al madridismo progresando como defensa. En su primer año en el Madrid no ha terminado de encajar, y eso se debe a su temprana edad. Pese a todo esto, el técnico francés le ha dado minutos suficientes para maravillarse. Tiene detalles que le han hecho destacar, pero comete errores que en el conjunto blanco no están permitidos. Zizou prevé una explosión por parte de jugadores que admira como Achraf por la banda derecha o Mendy por la izquierda tras la retirada de Marcelo y los 30 años que tendría Carvajal.

Para la medular, Zidane cuenta con el liderazgo de Odegaard como sustituto claro de Luka Modric. El noruego ha hecho una temporada magnífica en la Real Sociedad, y esto ha sido el detonante para que Florentino quiera traerlo este verano. Lo legal sería que jugase un año más en el equipo vasco para cumplir con lo acordado (dos años de cesión), pero todo está en manos del Madrid y el propio jugador. A su vez, se podrá contar con el subidón de Fede Valverde. El medio uruguayo ha dado la sorpresa en este curso, y se prevé que este tenga las facultades exactas para ser uno de los capitanes del futuro.


A esto se debe añadir el posible traspaso de Camavinga por petición de Zinedine. Se ejecutará en 2021, o esa es la idea tras el anhelo del Rennes por seguir contando con su jugador por un año más. Reinier sería otra pieza prometedora que apunta para los próximos años. De momento ha dejado sorprendido a Raúl en sus actuaciones con el Castilla, y han servido para demostrar lo que vale.

Otros nombres como Kubo y Cherki podrían resaltar en la planificación de Zidane en el centro del campo. El japonés ha realizado una temporada extraordinaria en el Mallorca, aunque en el Madrid les gustaría volver a cederlo para que su continuidad no se estanque. El joven francés será uno de los próximos fichajes de los blancos procedente del Lyon. Gente de su entorno ha confesado que será mejor que Mbappé.

Por último, en 2022, futbolistas como Casemiro, Isco o Kroos entrarían en los últimos pasos de su trayectoria antes de despedirse del fútbol. Aunque si siguen estando a un buen nivel, podrían ser titulares indiscutibles como lo ha hecho Modric en los últimos años pese a su edad.

La explosión final surgirá en el ataque

Mbappé llegará en 2022 al Madrid tras acabar su contrato con el PSG. Es, probablemente, el fichaje más esperado y eficaz de los blancos desde que en 2009 se anunció la llegada de Cristiano Ronaldo. Será el galáctico de la nueva era del madridismo, el líder del ataque y el más querido por la afición por su explosividad de cara a portería. Pero Mbappé no estaría solo, y Zidane controla una serie de nombres que le acompañen en dicho año. Haaland se encargaría de ocupar la punta de ataque, con Jovic de la mano siempre que este vuelva a ser el mismo que conocimos en el Eintracht. En la banda derecha estaría el ya veterano Hazard con Vinicius progresando y mejorando sus defectos. Al mismo tiempo se contaría con Rodrygo, Asensio y Brahim para dar descanso y aportar goles y calidad.