Noticia DC: los 8 jugadores en los que Zidane confía para ganar la Liga

  • El técnico del Real Madrid deposita su confianza en el olfato de los 'delanteros' para cuando se reanude la competición doméstica.
Jugadores Real Madrid Jugadores Real Madrid
Zinedine Zidane.
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años se ha acusado al Real Madrid de falta de apetito goleador. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo es evidente que el índice del club blanco ha disminuido en esta faceta, pero eso no quiere decir que esté todo acabado. El Madrid ya era el Madrid antes de que llegase el portugués y por supuesto que lo seguirá siendo sin él. Este año solo el Barcelona ha marcado más tantos que los de Zizou (+14), pero también han encajado (+12) en su contra. 

Sin embargo, los futbolistas del club merengue saben que 'para ganar hay que marcar'. Últimamente no han estado muy acertados de cara a puerta -coincide con el bajón de Benzema, que comenzó a muy buen nivel- pero tienen once jornadas por delante para remediarlo. Fuentes cercanas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que Zidane ha pedido mayor acierto en los últimos metros a sus '8' delanteros. 

A pesar de las bajas de Jovic Mariano por problemas físicos, Zidane ha dejado claro que tiene '8' cartas sobre la mesa para llegar al gol. Karim BenzemaHazard, ViniciusGareth BaleRodrygoLucas Vázquez, Asensio James Rodríguez. Para el entrenador del club blanco todos son 'delanteros' y tienen mayor capacidad goleadora que otros como Isco Alarcón, Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde. (Exclusiva DC: lo que han hablado Zidane y Florentino en privado).

Conviene recordar que, a partir de ahora, estarán permitidos hasta cinco cambios por partido. Eso beneficiará a fubolistas que no habían tenido tantas oportunidades para salir del banquillo. Zidane ha insistido en las sesiones de entrenamiento de que todos van a ser importantes y que, parte del peso, caerá en los delanteros. Son ellos los que más acertados deben estar para recuperar el primer puesto en LaLiga

Nadie puede dudar de que, estando enchufados, jugadores como HazardBaleBenzemaVinicius Jr tienen capacidad para marcar muchos goles. Es lo que principalmente necesita al equipo, ya que este año se ha cumplido especialmente (tanto en defensa como en portería). De hecho, Courtois tiene bastantes probabilidades de acabar Zamora por delante de otros como Oblak y Ter Stegen. (Courtois no pierde el tiempo: nuevo aviso al Barça por LaLiga).

A diferencia de otros equipos, el Real Madrid tiene jugadores que perfectamente podrían jugar en otras posiciones. Ramos tiene gol, Marcelo tiene gol, Casemiro tiene gol... Ellos también serán, sin lugar a dudas, una parte esencial para ganar LaLiga. Sin embargo, tendrán que estar especialmente activos los que viven de ello, que, al final y al cabo, son los delanteros. El fútbol no existiría sin goles.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL