Exclusiva DC: el ‘pacto’ al que han llegado Zidane y Casemiro para la Liga

El técnico galo no forzará al brasileño siempre que el resultado lo permita para evitar lesiones


Zidane y Casemiro

Zidane y Casemiro




Zidane y su cuerpo técnico han estudiando la distintas alternativas que podrán realizar durante los encuentros para proteger el físico de los jugadores en una etapa que estará marcada por una gran concentración de encuentros tras tres meses sin competición por el coronavirus.

El francés es un técnico que no suele realizar muchos cambios desde el banquillo aunque sí desde el inicio. Esta nueva situación obligará al francés a realizar sustituciones en los diez encuentros que restan para evitar lesiones o molestias de sus futbolistas.

Durante la temporada 2019-2020 el técnico ha realizado un total de 112 sustituciones. En seis encuentros no agotó los tres cambios y en dos de esos encuentros el equipo no logró más de un empate. Por ello, el técnico tendrá que arriesgar y tirar de los recursos que cuenta en el banquillo.

Una de las piezas insustituible para el técnico francés es Casemiro. El centrocampista brasileño ha estado presente en 35 encuentros donde ha acumulado la cuantiosa cantidad de 3.120 minutos. Siempre que ha estado disponible ha jugado.


Esa situación va a cambiar de forma considerable. Según ha podido saber Defensa Central, el brasileño seguirá siendo indiscutible pero Zidane le ha comunicado que intentará forzarle lo menos posible. Siempre que el marcador lo permita, le dará descanso para no exprimirle y provocarle una lesión en los encuentros finales. (Sorpresa en Italia: Lafont espera la llamada de Zidane para 2021)