Exclusiva DC: la posición especial que hizo brillar a Marcelo

El carioca jugó prácticamente de interior y fue de los mejores, como comentamos anteriormente en Defensa Central, dejando grandes impresiones a Zidane.


Marcelo, pizarra y Zidane

Marcelo, pizarra y Zidane




Zidane ha trabajado por parejas en trinchera en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, contiguo a Carvajal y Varane en un unidad y a Sergio Ramos y Marcelo, en otra diferente. De ningún modo han trabajado los cuatro juntos, pero lo que está templado es que ellos formarán la salvaguardia del Real Madrid.

El ‘12’ merengue manifestó hace unos días, la 'mente ganadora' que te exige jugar en el Santiago Bernabéu: "Lo que me hace feliz es tener el pensamiento de querer ganar más hasta que no pueda más; y eso me lo ha enseñado el Real Madrid. Conseguir tres Champions seguidas y cuatro en cinco años es algo que se quedará para la historia. Aunque no nos quedamos en eso y queremos aspirar a ganar más títulos.” (Busquets: ahora va de antirracista pero bien que llamó "mono" a Marcelo)

El supletorio capitán no ofrece las prestaciones defensivas que aporta el pedregoso lateral zurdo identificado del Olympique de Lyon. Mendy es un envite de Zidane. Como en su tiempo lo fue Raphael Varane. No le salió desastrosamente.

El brasileño ha pasado dos abriles duros en los que ha sido eje de las críticas de fragmento de la afición. Mendy le ha quitado una chispa de protagonismo y asimismo desde fuera los canteranos aprietan para reaparecer de sus prestaciones.


Marcelo perdió la galopada ante Mendy y en este momento, el brasileño ha regenerado el contorno disoluto hasta el punto de ser titular en la retaguardia blanca. Tratándose de Marcelo, y un itinerario que va actualmente por los 500 partidos en el Real Madrid, cuesta verlo en el banco.