Exclusiva DC: lo que piensa el vestuario del Madrid de jugar en el Wanda como local

En el vestuario madridista no ven con malos ojos la opción de jugar en el Wanda con 20.000 aficionados.


Real Madrid y Wanda

Real Madrid y Wanda




Florentino Pérez ha recibido la traición de Javier Tebas y Luis Rubiales, en las últimas horas, ya que ellos mismos no contemplaron la posibilidad de meter a público en los estadios de LaLiga... y se han contradicho. En primera instancia, eso permitió dar un empujón a las obras en el Santiago Bernabéu. Un campo que ahora es como un coliseo romano, de arena, con la grada desmontada, con la remodelación a ritmo vertiginoso y sin césped dejando como imposible cumplir en plazos la vuelta a la normalidad en la presente Liga.

El Real Madrid, tras el OK de LaLiga y RFEF, se puso manos a la obra y anunció que jugaría lo que queda de temporada en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 11 jornadas de Liga, que se jugarán en verano del tirón, y que a modo local se disputarán en Valdebebas. Ese OK facilitó el ‘traslado’, pero ahora ha cambiado todo. (Oficial: el Bernabéu empieza a tener movimiento gracias al Tour).

Al presidente blanco se le aseguró que LaLiga se disputaría sin público en las gradas, pero la pandemia parece haber frenado su curva de contagios y está controlada, a juicio de lo que cuentan las autoridades pertinentes. Estar en la Fase 3 permite público en los estadios españoles y eso afecta, claramente, al Real Madrid en la lucha por el título liguero. No se puede jugar en el Bernabéu y en el Di Stéfano solo entrarían 1.800 espectadores, tal y como dijimos en Defensa Central hace semanas.

Esta misma mañana se ha abierto una nueva vía: jugar en el Wanda Metropolitano. El feudo del Atlético de Madrid se ha propuesto como candidato para albergar lo que queda de Champions League, una opción por la que Lisboa lleva la delantera y, hoy, Cerezo se lo ha ofrecido al Real Madrid para disputar con 20.000 personas las seis jornadas de Liga que le restan a los merengues en casa.


A pesar de que es algo que el Real Madrid no se plantea, en el vestuario hacen sus cábalas. Fuentes del mismo, consultadas por este periódico, han asegurado que no se ve con malos ojos jugar allí. El vestuario quiere sentir a sus aficionados de cerca y la prioridad es volver al Bernabéu, sin embargo, en el coliseo merengue no se podrá jugar y para reunir a un mayor número de madridistas se postula el Wanda, rojiblanco, como plan B. Lo pactado, eso sí, pasa por jugar sin público en el Estadio Alfredo Di Stéfano.