El Madrid le ganó al Valencia, al Barça y a los horarios de Tebas

Zidane y sus pupilos, acabando a media noche, se impusieron a los che aguantando la presión y la renta de dos puntos de los azulgrana


Celebración

Celebración




Zinedine Zidane y sus pupilos respondieron a los azulgrana de nuevo con victoria, aunque esta vez sufrieron mucho más que el pasado domingo. Los blancos se adueñaron del balón y de las primeras ocasiones con tiros lejanos, pero no acertaron y se fueron diluyendo antes del descanso.

Los che, bien organizados defensivamente, salían de la cueva habitualmente con velocidad y aprovechando los espacios. Rodrigo avisó con un latigazo abajo al palo después de que la desviase Courtois y anotó el 0-1, que anulado posteriormente por fuera de juego. El Valencia perdonó y lo pagó muy caro.

Ya en la segunda mitad, Benzema centró más su posición y el Madrid despegó. El ‘9’ francés, previa combinación con Hazard, abrió el marcador antes de que Asensio ‘llegase y besase el santo’ 11 meses después. El balear hizo el 2-0 y el propio Benzema sentenció con el 3-0 con un gran control y una gran volea a la escuadra, asistencia del atacante mallorquín.

Con esta victoria, los de Zidane siguen la estela del Barcelona a dos puntos y lo hacen ante el suplicio de los horarios. LaLiga, presidida por Javier Tebas, ha puesto a los blancos cuatro jornadas seguidas a las 22:00 horas, que afecta al descanso y la preparación del próximo partido. Aún no hay nada dicho.


De cara a la próxima jornada, la 30º, el Barça visitará este viernes (22:00 horas) al Sevilla, tercer clasificado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que el Madrid hará lo propio el domingo (22:00 h.) ante la Real Sociedad de Martín Odegaard, que pelea por los puestos de Champions, en el Reale Arena.