Arbeloa contesta a Xavi por haber calificado con 'suerte' al Madrid

El ex madridista habló para Post United sobre su paso por el Real Madrid, la actualidad del club y su relación con entrenadores e Iker Casillas.


Arbeloa y Xavi

Arbeloa y Xavi




La Liga: Espero que se termine. Imagino que al principio tendrá que ser a puerta cerrada. Es lo lógico, que se priorice la salud de los espectadores, pero me encantaría que se acabase la temporada. Queda muy poquito y si se puede empezar a jugar a finales de mayo principios de junio se puede acabar entre junio y julio y ya empalmar con la siguiente temporada. Creo que sería lo mejor para todos".

El Madrid en Liga: "Fue una pena que ese último día se escapara ese partido contra el Betis, después de ganarle al Barça y ponerte líder. Son partidos más complicados de lo que parecen. Juegas contra un equipo como el Betis, que además parece que no era su año, que no está en un buen momento, pero que está necesitado de puntos y puede pasar lo que pasó. Es evidente que estamos ahí, a pocos puntos. En los partidos que quedan será difícil que lo ganen todo, así que creo que estamos con muchas opciones".

La Champions: "Este nuevo escenario nos puede beneficiar. Veremos si Hazard está para la vuelta y con tanto tiempo que ha pasado veremos cómo llegan los dos equipos, pero nos podría venir bien. Y en útbol metes un gol estás dentro de la eliminatoria, así que tampoco es un resultado tan malo.

Xavi y el Madrid: "Hay un refrán que dice 'al saber le llaman suerte'. Cuando no eres capaz de explicar que el único equipo en la historia que ha ganado cinco Champions (Copas de Europa) seguidas es el Madrid, que el único que ha ganado cuatro Champions en cinco años o tres seguidas es el Madrid... Ten en cuenta que en Champions nunca nadie había ganado dos Champions seguidas. Pues estos ganaron tres seguidas, cuatro en cinco años y bueno..." (Xavi 'llora' las Champions del Madrid y las califica de "suerte histórica")


Casillas: "Da un poco de morbo. Siempre hemos tenido una muy buena relación. Como con mucha gente puedes tener roces o momentos en que la relación no es la misma, pero no tengo ningún problema con él. Al contrario, es vecino mío y si algún día necesita huevos me puede llamar tranquilamente. Le veo muy bien de salud, que es lo más importante. Hemos sido compañeros muchos años en el Madrid y en la Selección y al final a pesar de los ronces que hemos tenido en algún momento prevalecen los buenos momentos".

Entrenador favorito: "He tenido muy buenos entrenadores. No muchos, pero todos han sido bastante importantes para mí. Desde Caparrós, que me dio confianza en el Depor para jugar en Primera, luego Benítez en el Liverpool, que confió en un chaval que llevaba 20 partidos en Primera y le lleva a un grande de Inglaterra y del mundo. En el Madrid tuve a Pellegrini, a Ancelotti, a Mourinho, que ya sabéis que me ha marcado mucho como profesional y como persona. Le considero un amigo más que un exentrenador. Y Zidane, que fue mi ídolo, mi compañero y mi entrenador. Para mí es una de las mayores ilusiones. A veces le enseñó vídeos a mi hijo de cómo jugaba Zidane y alucina porque jugué con él y fue mi entrenador. La verdad que he tenido buena relación con todos. Y no me olvido de Aragonés y Del Bosque, que confiaron en mí para la Selección y les tengo mucho cariño".

Mejor año: "2012. Fue el año que ganamos La Liga de los récords, luego ganamos también la Eurocopa. Siempre tengo clavada la espinita de aquel partido contra el Bayern. Si me dieran la oportunidad de repetir un partido creo que sería ese. Fue muy duro porque veníamos de ganar al Barça 1-2 en el Camp Nou, a ellos les había eliminado el Chelsea, jugábamos en casa, lo teníamos todo para ganar, pero fue una pena cómo se escapó".