Noticia DC: el emotivo discurso de Zidane antes de la 'final' ante el Espanyol

El técnico del Real Madrid ha insistido a sus jugadores en la importancia de salir de Cornellá con los tres puntos ya que puede ser un golpe definitivo para ganar LaLiga.


Real Madrid

Real Madrid




El partido ante el Espanyol se lo toman como una final. Si hace una semana era vital ganar a la Real Sociedad, uno de los rivales más complicados que quedaban en esta recta final de LaLiga, Zidane ha insistido a sus jugadores en la importancia de ganar al colista este domingo (22.00 horas, RCDE Stadium). El último pinchazo del Barça en Balaídos deja LaLiga botando a los blancos y, para ello, habrá que regresar a la capital con los tres puntos bajo el brazo. (La plantilla madridista lista para otra final: ya están en Barcelona).

"No podemos confiarnos por su situación, nosotros tenemos que hacer nuestro partido, como los últimos cuatro". Al técnico del Real Madrid no le vale un empate hoy en Cornellá. Es consciente de que este puede ser un golpe mortal y definitivo para el Barça, que el próximo martes se enfrentará ante el Atlético de Madrid. Por mucho que el Espanyol venga tocado por la destitución de Abelardo, tratarán de pagar los platos rotos poniéndole las cosas complicadas al Madrid. 

Y es que en el vestuario blanco son conscientes de que estos equipos 'viven' de quitarle puntos al Real Madrid. Todo lo que no sea perder hoy para el Espanyol, supondría una inyección de moral tremenda para intentar salvarse en lo que resta de competición. Además, según se ha podido saber en las últimas horas, es posible que una leyenda como Raúl Tamudo se siente en el banquillo junto a Rufete para alentar a los suyos. (Noticia DC: el canterano del Madrid que vuelve 'loco' a Zidane).

Zidane pondrá toda la carne en el asador para propinar un golpe prácticamente definitivo al Barça. Setién está en la cuerda floja y la prensa culé desliza ya que el vestuario habría perdido la confianza en él tras los últimos resultados. Lo cierto es que nunca ha terminado de convencer en el Camp Nou, que puso un 'parche' para tapar una enfermedad. 


Los jugadores del Real Madrid se encuentran en el hotel desde las 13.30 horas. Antes de partir al estadio Zidane comunicará el once titular y lanzará un último mensaje para afrontar la victoria. Mientras tanto, un buen almuerzo para cargar las pilas y unas cuantas horas de descanso en las habitaciones. Se requiere máxima concentración porque esta victoria puede ser concluyente.