Exclusiva DC: lo que Zidane se calla de su problema con James Rodríguez

El francés entiende que el futbolista no esté conforme con su situación, pero no comparte que haya hecho público su malestar ante los medios para que 'especulen' mientras que se juegan LaLiga.


James Rodríguez y Zidane

James Rodríguez y Zidane




Y es que el entrenador del Real Madrid entiende que James no esté satisfecho con su aportación en el equipo, pero no consideraba necesario hacerlo público ante los medios de comunicación. El equipo se está jugando ganar LaLiga y este tipo de declaraciones lo único que hacen es desestabilizar. La prensa centra las miradas en él y dedica horas e incluso días a un asunto que no tiene tanta relevancia. 

Lo que más molesta a Zidane es que James no haya dedicado ni un sólo minuto a acudir a su despacho de Valdebebas para hablar del asunto. Si realmente está decepcionado por lo poco que juega, lo primero que debería haber hecho es hablar con el entrenador. Al francés no le gusta meter a la prensa de por medio en temas tan personales. (En Colombia dan las claves sobre las suplencias de James Rodríguez).

Desde que James hizo estas declaraciones, no ha jugado ni un solo minuto. Y eso que unos días antes, contra la Real Sociedad, Zizou le dio la titularidad. Partido dónde los blancos se jugaban el liderato tras el pinchazo del Barcelona en el Pizjuán. Habrá que ver si el colombiano vuelve a vestirse de corto en los partidos que quedan, ya que al técnico no le han sentado nada bien las declaraciones. 

Los casos de James Rodríguez y Gareth Bale son muy distintos. El galés sí que ha acudido al despacho de Zidane en varias ocasiones para exigirle explicaciones por su poca participación. Zidane fue claro con él y le dijo que tiene a otros jugadores por delante y que sus últimos partidos no le han convencido. Sin embargo, James ha acudido a la prensa para presionar. (James lanza un nuevo mensaje: ¿directo para Zidane?).


No cabe duda de que el colombiano es un futbolista magnífico y que podría ser titular en la mayoría de clubes del mundo. Si bien es cierto que Zidane prefiere a otros jugadores, el francés siempre le ha dicho que cuenta con él. Nadie se esperaba que fuera titular en San Sebastián, dónde dejó mucho que desear. El cafetero, al igual que Bale, debe demostrar mucho más en el campo cuando tiene oportunidades si quiere seguir en el Real Madrid..