El Madrid empieza a sentirla: se busca victoria que vale media Liga

  • Los blancos reciben al Getafe en el Di Stéfano con el único objetivo de aprovechar un nuevo pinchazo del Barcelona.
Para la previa 2 Para la previa 2
Previa Real Madrid-Getafe FOTO: DC-Aleix

Es muy probable que si antes de reanudar la competición se hubiera hecho una encuesta dentro del vestuario del Real Madrid preguntando por cómo estaría la Liga a estas alturas pocos habrían acertado. Tener la opción de salir de esta jornada, la 33 del campeonato, con cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona es un panorama tan idílico que parece hasta irreal.

Pero no, no lo es. El Real Madrid recibe al Getafe no solo con el liderato asegurado sino con la opción de abrir un boquete interesante en la tabla. Es evidente que los de Zidane están cansados, son muchos esfuerzos en poco tiempo, pero esta semana estaba señalada como ‘clave’ en Valdebebas para el desenlace de la Liga.

Y es que en el Real Madrid piensan, aunque no lo digan, que si se hace pleno de triunfos en los próximos cuatro días (hoy, jueves, ante el Getafe y el próximo domingo, en Bilbao) la Liga no se les escapa, más aún viendo a un Barcelona titubeante, en guerra consigo mismo y con incendios por todos lados. Los de Zidane lo tienen a huevo.

Por eso, porque se ha puesto todo de cara, el Madrid debe tener prohibido pinchar ante el Getafe. No estará Hazard, cierto, pero la plantilla es tan amplia y los recursos tan buenos, que todo lo que no sea un triunfo en este derbi sería un bajón para el aficionado blanco, por más que el equipo siga líder, que eso no se lo va a quitar nadie.

El Real Madrid debe entender que teniendo al Barcelona en la lona a nivel psicológico no puede volver a darle alas, es decir, ‘cagadas’ como las derrotas ante el Levante o el Betis, que se produjeron antes del parón, dieron alas a los culés cuando más destrozados estaban y aún perdiendo el Clásico del Bernabéu acabaron la Liga pre-coronavirus líderes.

Aquello fue un error mayúsculo del Madrid del que seguro han aprendido los de Zidane. Y es que si el Barcelona se presenta el domingo en Villarreal sabiendo que el Madrid le ha ganado al Getafe e, incluso, también al Athletic, los de Setién son capaces de saltar al estadio de La Cerámica con la bandera blanca. La del derrotado. Pero para eso hay que hacer los deberes empezando por ganarle a un siempre correoso rival, el Getafe, un equipo que no reparte caramelos precisamente.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde o Asensio, Vinicius y Benzema.

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Etebo, Cucurella; Molina y Mata.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Alfredo di Stéfano.

HORA: 22.00 (Movistar LaLiga).