Courtois sigue intratable en su doble objetivo con el Real Madrid

El belga no recibió gol ante el Getafe después de una muy buena actuación y lleva ventaja sobre Oblak por el Zamora


Courtois

Courtois




El belga aspira el título liguero, pero también pelea por el galardón de mejor portero de LaLiga con el que mantiene una bonita guerra con Jan Oblak, que ha ganado los últimos cuatro y que este martes recibió dos goles del Barcelona.

Tibú’ firmó una excelsa actuación ante el Getafe y lo hizo desde el minuto cinco, cuando Olivera le avisó con un remate de cabeza que le llegó mansamente a las manos. No así el de Maksimovic tres minutos después. El medio azulón remató y el balón tocó en Etxeita, que desvió la dirección obligando a Courtois a firmar una sobresaliente parada.

No quedó el vendaval de los de José Bordalás en el comienzo del choque. Mata, antes del cuarto de hora, volvió a meter el miedo en el cuerpo de los madridistas, pero el belga se mantuvo seguro. De ahí en adelante, el Getafe siguió apretando, pero con balones largos y aéreos que los defensas y Courtois supieron defender bien.

Finalmente, el guardameta madridista dejó su portería a cero, decimosexta vez que lo hace en LaLiga, y solo ha encajado 18 goles en 30 partidos. A su vez, Oblak ha recibido 25 tantos en 33 encuentros, mientras que no ha sido batido en 14 choques, números que el del Madrid.


Courtois, que ya ganó el Zamora dos veces (temporadas 2012-2013 y 2013-14) con la camiseta rojiblanco, quiere hacerlo con el Madrid, donde no se lo lleva nadie desde Iker Casillas en la 2007-08- y sigue con su favoritismo. Ante el Athletic Club el domingo tratará de dar un nuevo paso.