Un gol de Ramos le deja media Liga en bandeja al Real Madrid

Los blancos se impusieron por 1-0 al Getafe en el Di Stéfano con un tanto de penalti del capitán.


Real Madrid-Getafe

Real Madrid-Getafe




La idea era clara...la ejecución no tanto

El Real Madrid saltaba al césped del Di Stéfano con una idea clara, buscar el triunfo ante el Getafe para, de esta forma, distanciarse en cuatro puntos del Barcelona. La premisa, clara, lograrla, no tanto, porque el rival que había enfrente era uno de los más correosos de toda la Primera División.

Presión brural del Getafe

De hecho, se puede decir que la primera mitad tuvo color getafense. A pesar de que al descanso la cosa se fue con 0-0 lo cierto es que se jugó a lo que buscaban los azulones. Con una presión brutal en campo contrario, asfixiante por momentos para el Madrid, el Getafe mantenía muy alejado del área al equipo de Zidane.

Errores constantes del Madrid

El Getafe conseguía que los madridistas tuvieran problemas constantemente para sacar el balón desde atrás. Mendy, Carvajal, Varane (que tuvo que ser sustituido por Militao mediado el primer acto por un balonazo en la cara), Casemiro, Kroos, Modric…nadie conseguía dar un pase fácil y, por supuesto, muy pocos lo daban bien.

Courtois lo volvió a hacer

El Madrid estaba claramente cortocircuitado y apenas había noticias ofensivas por parte de los hombres de ataque. De hecho, fue Courtois nuevamente el mejor del equipo en el primer acto, con varias paradas de mucho mérito. Especialmente buena fue la intervención a un remate de Etxeita, tocado por su compañero Cabrera, al que respondió con una gran estirada que resultó salvadora.




Vinicius, a punto de marcar un gran gol en la única ocasión en 45'

Eran tales los problemas que tenían los madridistas que apenas generaron una ocasión de verdadero peligro en 45 minutos. Eso sí, clarísima. Una combinación rápida, con un pase al espacio de Modric para Mendy terminó con un gran centro al punto de penalti por parte del francés, un remate ajustado de Vinicius y un paradón de Soria con su mano izquierda. Fue una gran jugada, la única de los de Zidane en el primer acto, y faltaron centímetros para que acabara en gol. Fue una lástima.

El descanso no cambió la dinámica

El paso por los vestuarios, al contrario de lo que podía pensarse, no cambió nada el panorama. El Madrid seguía espeso, sin ideas y, además, con el hándicap de un cansancio que cada vez se hacía más notorio. El Getafe seguía a lo suyo, presionando, incansable. Una auténtica pesadilla para el equipo de Zidane. De hecho, de largo, el equipo estaba jugando sus peores minutos desde que se volvió del parón.

Triple cambio en el Madrid

El mejor ejemplo de lo mal que lo estaban pasando la gran mayoría de jugadores del Real Madrid era ver cómo futbolistas de la calidad de Isco, Modric o incluso Benzema erraban pases de una forma poco usual. Zidane, quizá algo tarde, también se dio cuenta de la necesidad de cambiar lo que se estaba viendo. El triple cambio que mandó a Valverde, Rodrygo y Asensio al campo lo decía todo. De hecho, este movimiento permitió que el Madrid empezara a soltarse el cinturón con el que el Getafe le tenía agarrado. 

Carvajal forzó un penalti claro

A pesar de todo, y con el paso de los minutos, el Getafe fue perdiendo algo de fuelle. Una presión tan brutal no podía mantenerse tanto tiempo, especialmente con tanta intensidad. De hecho, el Madrid lo aprovechó en el momento preciso, justo antes de entrar en la recta final del choque. Fue una jugada por la banda derecha de Carvajal, incansable en el esfuerzo, que sacó petróleo gracias a un recorte en el área y a la falta que Olivera le hizo. Un penalti claro que nadie protestó.

Sergio Ramos, el gol del campeón

Sergio Ramos, con 18 penaltis convertidos de forma consecutiva, agarró la pelota y se puso delante de Soria. El capitán tenía media Liga en sus pies, era consciente de que no podía fallar. Y no lo hizo. El portero del Getafe se preparó para un posible lanzamiento a lo Panenka, sin embargo, tras un amago, Ramos apuntó hacia su derecha. No fue un tiro súper ajustado pero no le hizo falta. El balón entró. El Madrid había sufrido lo indecible pero se había puesto por delante en el marcador en el mejor momento, justo cuando el rival ya no tenía fuerzas para devolver el impacto. Un gol que huele a Liga. Si el día en el que peor estás ganas, la ley del fútbol dice que sí, que salvo debacle, este título será del Real Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Varane (Militao 32’), Ramos, Mendy: Casemiro, Modric (Valverde 63’), Kroos; Isco (Asensio 63’), Benzema y Vinicius (Rodrygo 63’).

Getafe 0: Soria; Suárez (Jason 74’), Djene, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Timor. Arambarri; Nyom, Cucurella (Duro 69’) y Mata (Molina 74’)

Goles: 1-0 Ramos (78’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Timor, Carvajal, Ramos, Modric, Nyom, Militao, Suárez, Mata, Arambarri

Estadio: Alfredo Di Stéfano.