Aviso en Italia: el Real Madrid puede perder a Haaland si no se da prisa

La prensa transalpina asegura que la Juventus pujará por Haaland en 2022 cuando se active su cláusula de 75 millones de euros.


Florentino y Haaland

Florentino y Haaland




Si bien es cierto que al principio se pensaba que esta cláusula se activaría en 2021, el Dortmund convenció a Mino Raiola para que fuese en 2022. De esta manera, el noruego tendría más tiempo para adquirir experiencia en la Bundesliga y, al mismo tiempo, se consagría en Europa. Apenas le han bastado unos meses en el equipo alemán para hacerlo, pero si quieren sacarlo antes de 2022 del Signal Iduna Park, costará más de 100 millones. (La nueva camiseta del Dortmund da una pista al Madrid sobre Haaland).

La idea del Real Madrid es acercar posturas con el jugador y su representante en 2021. Una vez que conozcan las intenciones del futbolista, que estaría encantado de jugar en el Real Madrid, tocaría ponerse en contacto con el Dortmund. Club amigo, con el que se han cerrado muchas operaciones en los últimos años, y que preferiría vendérselo a los blancos antes que a otros como el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el gran competidor del Real Madrid para fichar a Haaland será la Juventus. Un equipo muy poderoso que está totalmente capacitado para acometer una inversión importante como la de Haaland. Además, Mino Raiola es muy amigo de dirigentes del equipo bianconero y, en este caso, en el Bernabéu jugarían con desventaja. (Noticia DC: el Madrid ya valora muy positivamente el impacto de Haaland).

Lógicamente, Raiola tendrá que escuchar los deseos de Haaland antes de cerrar ningún acuerdo. A día de hoy todavía no se ha pronunciado sobre el Real Madrid (ni ningún otro equipo), por lo que habrá que esperar. Lo único claro es que en 2022 media Europa se 'dará tortas' para hacerse con uno de los delanteros con más proyección del planeta.