Noticia DC: el mensaje contundente que lanza el vestuario a Courtois

  • La plantilla está convencida de que cuentan con el mejor portero del mundo defendiendo al Real Madrid
Celebración, Courtois Celebración, Courtois
Courtois y compañeros
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid se encuentra líder del campeonato con una ventaja de cuatro puntos sobre el FC Barcelona. El equipo de Zidane ha logrado mostrarse como un equipo muy regular gracias a la solvencia defensiva. El principal protagonista es Thibaut Courtois que está registrando unos números asombrosos.

El guardameta blanco comenzó muy cuestionado en el Santiago Bernabéu tras una primera temporada con un nivel muy inferior a lo que se esperaba del meta. Pero como el mismo Courtois apuntaba, siempre ha confiado en su nivel y con trabajo demostraría sus cualidades.

El futbolista está dejando múltiples paradones y su meta se ha mantenido a cero en 16 ocasiones, igualando la cifra que logró Diego López como portero que más partidos ha acabado una temporada sin goles. Cifra que tiene en su mano superar en los cinco partidos que restan.

En su mano también tiene la posibilidad de alcanzar los 20 encuentros imbatidos que firmó cuando defendía la camiseta del Atlético de Madrid. Esa seguridad viene potenciada desde noviembre con 13 partidos a cero y 11 goles encajados en 22 partidos, lo que le sitúan como favorito por el Zamora.

A falta de cinco encuentros, su coeficiente es de 0,6 (18 goles en 30 encuentros disputados ya que Areola encajó tres goles en las tres jornadas disputadas), una ventaja que le consolida  sobre Oblak con un coeficiente de 0,75.

Esa seguridad se palpa en el vestuario y según ha podido saber Defensa Central, la plantilla suele repetirle la siguiente frase al meta belga: “tenemos al mejor portero del mundo”. (Exclusiva DC: la promesa de Courtois a sus compañeros si gana el Zamora)