En el Athletic reconocen qué jugador del Madrid les da más miedo: ¡llega pletórico!

  • Etxeberría, leyenda del club bilbaíno, avisa de que “el nivel de Benzema” es lo que más le “llama la atención”
Real Madrid-Athletic Real Madrid-Athletic
Real Madrid-Athletic Club. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Athletic Club y el Real Madrid se ven las caras este domingo (14:00 horas) en San Mamés en la jornada 35 liguera, un duelo crucial para los locales en la pelea por la clasificación a la Europa League y para los visitantes por el título liguero.

El duelo entre leones y blancos es también un Clásico del fútbol español y Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, ha hablado en As del partido y ha avisado de que “el nivel de Benzema” es lo que más le “llama la atención”. No le falta razón visto lo visto en los últimos partidos como el taconazo a Casemiro para la victoria ante el Espanyol.

El Madrid y el título. “Pues sí, ha sido posiblemente el mejor equipo después del parón porque además de ganar, la sensación que está dando el Real Madrid es de poderío y sus principales jugadores están a un nivel muy alto. Lo principal es que el Athletic es un equipo fuerte, los números lo avalan y se ha competido y al equipo le veo muy bien”.

El partido a puerta cerrada: “Está claro, la gente es clave y especialmente en equipos con afición tan pasional como la bilbaína. No hay más que ver los puntos que se sacan en San Mamés o fuera por eso es uno de los máximos perjudicados por todo lo que empuja la gente. Pero hay que jugarlos así y el Madrid será consciente de que no va a tener nada fácil el partido en San Mamés”.

Zidane: “Creo que lo más difíciles en esos clubes con tanta estrella y tanto jugador mediático es la gestión grupal. En eso desde su jerarquía y sobre todo desde su calma ha transmitido una estabilidad desde que llegó al Real Madrid, que en un equipo tan poderoso es muy difícil. Su principal secreto es ese”.

Jugadores ofensivos del Madrid: “El Madrid tiene gente en las líneas de ataque muy diferentes, aunque sea en la misma demarcación. En la banda derecha están a pierna cambiada Bale como Marco Asensio son dos jugadores muy diferentes, en la otra banda, también a pierna cambiada Hazard (lesionado para este domingo) y Vinicius son muy diferentes, lo que te da muchas alternativas. Lo que más me llama la atención es el nivel de Benzema, con confianza y muy en forma que está marcando diferencias ahora”.

Benzema: “Es un jugador que quizás no tiene alma de delantero centro, igual de mediapunta porque le gusta relacionarse con el balón y tocarlo mucho, pero sus números goleadores están siendo importantes. Es el jugador que más miedo me puede dar del Real Madrid”.

Asensio: “El nivel de este chico es muy grande. Tiene disparo con la zurda, calidad para el regate, tiene ese punto de velocidad que le permite irse de los contrarios. Después de tanto tiempo fuera, el primer balón que tocaba hizo gol, lo que dice de esa magia que tiene Asensio”.

Sus partidos contra el Madrid: “Posiblemente el Athletic-Real Madrid sea el partido más especial de todos históricamente en San Mamés. Ese ruido, ese ambiente que se vivía en Bilbao era diferente. Recuerdas un poco de todo. El Real Madrid siempre ha tenido muy buenos equipos, en su día tuve muchos duelos con Roberto Carlos que era un atleta puro, muy complicado. Alguna vez pude yo hacerle sufrir a él también, pero con la velocidad que tenía no era fácil”.