El VAR acierta de nuevo: penalti clarísimo a Marcelo del Athletic

Dani García clavó los tacos a Marcelo dentro del área y Gil Manzano actuó correctamente avisando a González González para que revisase la jugada.


Penalti a Marcelo

Penalti a Marcelo




La jugada fue muy rápida. González González dudó, pero finalmente decidió no pitar penalti. Sin embargo, unos segundos más tarde, recibió la sugerencia del VAR para que revisase la jugada en el monitor. Apenas un par de tomas le bastaron al colegiado para darse cuenta de que se había equivocado no señalando el punto fatídico, y lo corrigió. 

Y es que para este tipo de jugadas está el VAR. Cualquiera que entienda un mínimo de fútbol, independientemente de sus colores, sabe que es penalti de Dani García a Marcelo. Le pisa dentro del área con los tacos y, como la jugada es tan rápida, es entendible que Hernández Hernández no la viese con suficiente claridad como para pitar penalti.

Sin embargo, el VAR (Gil Manzano), sí tuvo tiempo para analizar la jugada e indicarle al colegiado de campo que, al menos, merecía revisarla. Y eso sucedió. Hernández Hernández la estudió durante unos segundos en la pantalla y rápidamente se percató de que esa jugada era penalti. No necesitó más de un minuto de revisión. 

El gol desde los once metros de Sergio Ramos le bastó al Real Madrid para conseguir los tres puntos en San Mamés. El sevillano volvió a asumir la responsabilidad desde los once metros y ya acumula 19 consecutivos marcando. Además, desde que regresó el fútbol tras el confinamiento, suma 5 dianas en 7 encuentros.


Aún así, conviene resaltar el mal perder del Athletic de Bilbao. Iker Muniain, que estuvo 'picado' todo el partido, le dio un empujón a Modric a escasos segundos del final por hacerle un caño. Además, Óscar De Marcos agarró del cuello a Marcelo, después de que este le apartase de una jugada dónde, a propósito, el lateral vasco cayó encima de él.