Exclusiva DC: así se ha tomado el vestuario lo sucedido con Jovic y su contacto con un 'positivo'

En Valdebebas están tranquilos pese al revuelo generado con el serbio, ya que los médicos les comunicaron que "dio negativo en el primer test y las posibilidades de que tenga coronavirus son casi nulas".


Real Madrid

Real Madrid




Fuentes consultadas por Defensa Central en las últimas horas nos aseguran que "el vestuario está tranquilo". Si bien es cierto que ya sabían desde hace días, antes de que estallara la noticia, que Jovic quedaría aislado, no tienen de qué preocuparse. Los médicos del Real Madrid les han informado de que "dio negativo en el primer test y las probabilidades de que de positivo en el segundo son casi nulas". (El último problema de Jovic: está confinado por contacto con un positivo por coronavirus).

Conviene recordar que el coronavirus suele aparecer en el organismo durante los primeros seis días al supuesto contagio y Jovic no tiene síntomas. Dio negativo en el primer test por lo que prácticamente se descarta que sea asintomático, aunque se le realizará una segunda prueba en los próximos días para confirmar que, efectivamente, está libre de virus. 

Entre los jugadores del Real Madrid reina la más absoluta calma con respecto a este asunto. Simplemente se está aplicando el protocolo a rajatabla. Por eso se ha aislado al jugador serbio, por mera precaución. Además, aunque ya se empieza a decir que esto podría afectar psicológicamente a los jugadores, en Valdebebas no creen que vaya a afectarles lo más mínimo: "Se están diciendo muchas tonterías". (Dos minutos para Jovic en su regreso tras la lesión).

Esto le podría haber pasado a Luka Jovic o a cualquier otro deportista. Madrid sigue siendo un foco importante de contagios en España y es algo que, lógicamente, no se puede controlar. El amigo de Luka Jovic dio positivo, pero el delantero no. Hizo lo correcto avisando a los médicos del club de que una persona cercana a él había contraido el virus y, para prevenir, se le ha aislado.


Tras recuperarse de una lesión que sufrió en su propia vivienda durante el confinamiento, Jovic tuvo minutos ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo. Apenas tuvo la oportunidad de entrar en contacto con la pelota, pero Zidane le demostró que sigue contando con él y que, poco a poco, irá teniendo protagonismo