Exclusiva DC: la frase de Ramos a Militao: “Si lo haces, les vuelves locos…”

El capitán del Real Madrid está muy pendiente a la progresión de Militao, con quién mantiene muy buena relación en el vestuario.


Ramos y Militao

Ramos y Militao




Consciente de ello, Sergio Ramos está ejerciendo su rol de capitán y, en estos últimos días, ha hecho especial hincapié en Militao. Él ya sabía que es un grandísimo defensa, pero que en los partidos no terminaba de despegar. Al ver ahora que se está asentando muy bien en el equipo y que poco a poco empieza a ganarse la confianza de Zidane, el camero ha hablado con él. (Zidane ya tiene un nuevo cerrojo para estructurar la defensa: Eder Militao).

'Mili', como le llaman en el vestuario del Real Madrid, ya había recibido la felicitación de Ramos tras sus partidazos contra Athletic y Alavés. Sin embargo, tal y como ha podido conocer Defensa Central en exclusiva, también han mantenido una pequeña charla en Valdebebas. El capitán le dio varios consejos y, al mismo tiempo, le mostró su apoyo para que siga así. 

"Muchas veces, aunque tengas muchas ganas de entrar y quitar el balón, lo mejor es aguantar. No vayas al bulto porque buscarán la falta, espera, mide bien y no hagas falta por hacer. Eso les vuelve locos a los delanteros porque les quitas recursos…". Quién mejor que Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol, para dar alguna que otra indicación a su compañero. (Militao sigue con su tónica ascendente de actuaciones).

El brasileño se mostró muy agradecido por la atención de Sergio Ramos, con el que ha conectado muy bien desde que llegó. Al 'capi' le gustan los jugadores honestos, que van de cara, y Militao es uno de ellos. Además, es una persona muy tranquila y que siempre tiene una sonrisa en la cara para animar en los momentos de bajón. 


Poco a poco va asimilando consignas, pero está claro que ya no tiene tanta presión como en sus primeros meses. El partido del Villamarín le persiguió durante mucho tiempo, pero como los grandes deportistas, supo sobreponerse. Ahora, tan solo unos meses después, ya se ha ganado el respaldo de Zidane y Sergio Ramos.