El TAS confirma el bombazo más vergonzoso: el City no será sancionado

El TAS ha dado a conocer la sentencia, reconociendo una de las mayores vergüenzas del fútbol en Europa y dando la razón a Pep Guardiola.


Guardiola y jugadores del City

Guardiola y jugadores del City




Ahora está de moda incumplir el Fair Play Financiero, pues teniendo el espejo donde mirarse del Manchester City, todo apunta a que no habrá sanción alguna pese a incumplir normas. Así lo ha decidido el TAS hace apenas unos minutos, dando a conocer que la razón la lleva el conjunto inglés, por lo que quedan al margen de la multa y la sanción y se hará como si nada hubiese pasado.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes también se habrá quedado boquiabierto después de haber conocido el veredicto definitivo, anulando el castigo que ellos mismos habían impuesto y dando por válido uno que no es justo: el pasar por alto el incumplimiento de normas en el fútbol y seguir como hasta ahora. (Noticia DC: Zidane tiene un problema serio con un jugador del Manchester City)

El Manchester City con Pep Guardiola a la cabeza, por su parte, seguramente tuviese claro que esta situación iba a ser así, pues durante estos últimos meses estuvieron mostrando abiertamente su confianza en poder disputar las competiciones europeas, algo que nunca preocupó en el conjunto inglés. seguramente conscientes de las mañas decisiones que suele tomar el TAS en estos casos.

Esta situación, que ha indignado a gran parte del mundo del fútbol, da una vez más la razón a Guardiola y a su hipocresía, dejándoles vía libre para hacer lo que les apetezca con la certeza de que no les castigarán. Un ejemplo vergonzoso de cómo se hacen las cosas en el fútbol europeo.

El City, ahora que conoce la sentencia a la perfección, cambiará de idea a la hora de hacer fichajes y de vender a sus estrellas, pues a sabiendas de que no serán castigados, las reglas del juego cambian por completo, por lo que todo apunta a que ni Sterling ni De Bruyne serán vendidos, sino que se quedarán para liderar un nuevo equipo que estará en Europa con una etiqueta que no les corresponde.