Estas son las cuentas que hacen al Real Madrid campeón de Liga el jueves o el domingo

Zidane y los suyos, con la victoria ante el Granada, levantarán el título si ganan al Villarreal en el Di Stéfano o al Leganés en Butarque… o empatan ambos choques


Celebración

Celebración




Con dos partidos aún por celebrar de la competición doméstico, el conjunto blanco sigue una jornada con esa ventaja muy importante una vez ya ha arrancado el ‘sprint’ final de la última semana por el entorchado liguero con dos choques en cuatro días, dos exámenes para sacar el sobresaliente de forma definitiva.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane, que recuperaba a jugadores clave en defensa como Dani Carvajal y Sergio Ramos, ha dado un nuevo paso de gigante por el cetro liguero llevándose la victoria ante el Granada, que aún tiene opciones de clasificarse para la Europa League.

De hecho, el Madrid tiene dos balas en la recámara para ser campeón de LaLiga tres años después del doblete (Liga y Champions) de la temporada 2016-2017. Si los blancos ganan el jueves (21:00 horas) al Villarreal en el Di Stéfano o el domingo (21:00 h) al Leganés en Butarque, alzarán el título.

Bien es cierto también que el equipo madridista no necesita ganar los dos partidos para ser campeón y es que le valdría un empate en ambos enfrentamientos. Unos resultados que le darían el título porque tiene el ‘gol-average’ ganado al Barcelona después de la victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu antes del parón.


Sin embargo, no será nada fácil vencer ambos porque los rivales también tienen objetivos muy importantes en el horizonte. El Villarreal, sin opciones ya de entrar en la Champions, debe 'atar' su presencia en la Europa League, mientras que el Leganés está apurando sus opciones de permanecer en Primera, aunque podría estar ya descendido en la última jornada.