Courtois roza su récord de imbatibilidad y acaricia el Zamora

El belga, con el gol de Machís, se quedó a 29 minutos de su mejor marca esta temporada (536), aunque mantiene ventaja sobre Oblak por el premio de portero más destacado


Courtois

Courtois




El belga, una de las mejores armas de Zinedine Zidane para conquistar el título liguero, lucha por el premio de mejor guardameta de Primera, con el que tiene un intenso mano a mano con Jan Oblak, que ha conseguido el galardón las últimas cuatro temporadas y que este sábado no recibió ningún tanto del Betis en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, ‘Tibú’, con el de Darwin Machís tras un mano a mano en el minuto 49, perdió su imbatibilidad y la dejó en 507 minutos. Courtois, desde el gol de Mikel Merino hasta el de Machís, dejó su portería a cero ante el Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic y Alavés firmando su segunda mejor marca de la temporada después de los 536 minutos que estuvo sin encajar en los meses de octubre y noviembre de 2019.

En el resto del partido, el ex del Chelsea intervino pasada la media hora para despejar un remate de Duarte y se agigantó en el tramo final para salvar al Madrid con un disparo abajo muy fuerte de Antoñín. Afortunadamente, el rechace, que le cayó a Azeez, lo sacó Ramos bajo palos.

Así, Courtois, que lleva 18 partidos con su portería a cero, ha encajado 19 goles en 33 encuenteos. A su vez, Oblak ha recibido 26 tantos en 36 choques, mientras que no ha sido batido en 16 choques. Intensa batalla con el primero de ellos como favorito.


Courtois, que ya ganó el Zamora dos veces (temporadas 2012-2013 y 2013-14) con la camiseta del Atlético de Madrid, quiere hacerlo con el Madrid, donde no se lo lleva nadie desde Iker Casillas en la 2007-08 (antes también lo ganó otro mito merengue, Buyo) y sigue con todo a su favor para que así sea. Ante el Villarreal el jueves tratará de dar un nuevo paso.