Exclusiva DC: el cambio de opinión que ha tenido Modric pensando en el mercado de fichajes

El croata tenía casi decidido abandonar el Madrid ya este verano, pero, visto su nivel, tras el confinamiento, ha optado por continuar una temporada


Modric

Modric




El Balón de Oro 2018, a sus 35 años, está viviendo una ‘segunda juventud’… o es que realmente no había perdido nunca la primera, a pesar del lógico bajón en su rendimiento la temporada después de la paliza del 2018 con el Madrid y la Selección en el Mundial de Rusia, donde quedó subcampeón. (Las cinco claves que tienen al Real Madrid a punto de ganar la Liga)

Modric, ante el castigo físico de hace dos años con tantos partidos, no pudo mostrar su mejor versión la campaña pasada y su continuidad, a pesar de tener contrato hasta 2021, quedó en el aire con los dos equipos de Milán y el Inter de Miami de la MLS muy interesados en él, pero Zinedine Zidane quiso que se quedara y el jugador aceptó de buen grado. No le ha ido nada mal.

El medio croata lleva 5 goles y 7 asistencias en 38 partidos, una de sus mejores temporadas en lo que a números se refiere, pero a comienzos del 2020, tenía casi decidido abandonar el Madrid ya este verano: mucha presión, ya con una edad y jugando cada vez menos minutos ante un Fede Valverde que ha irrumpido con fuerza.

Sin embargo, tras el parón de tres meses y la vuelta de LaLiga, ya más descansado, Modric se ha dado cuenta que está siendo más que importante para Zidane, juega asiduamente -siete de nueve titularidades después del parón (apenas jugó el descuento ante la Real Sociedad y estuvo sancionado ante el Espanyol)- y está rindiendo a gran nivel.


Todo ello, unido a que el Madrid cada vez ve más complicado meter jugadores nuevos en la medular -Zidane no cuenta con Ceballos y Odegaard ha optado por continuar en la Real Sociedad-, van a hacer que Modric, salvo sorpresón, continúe también el próximo curso en el Madrid.