Las cinco claves que tienen al Real Madrid a punto de ganar la Liga

Zidane ha conseguido hacer un Real Madrid implacable con una idea de juego muy marcada


Real Madrid

Real Madrid




El equipo de Zidane ha basado su fiabilidad en cinco puntos principalmente:

El primero de todos es el gran promedio de posesión que registra el conjunto de Zidane. El equipo tiene un 61% en toda la temporada demostrando que es un equipo que le gusta dominar los encuentros y elaborar las jugadas con calma. No olvidemos que la posesión también es el método de defensa más eficaz.

El segundo gran dato es que el Real Madrid tiene un promedio de recibir solo tres disparos por encuentro. Factor vital para un equipo tan sólido defensivamente, el equipo blanco ha conseguido que sus rivales no se aproximen y por tanto, no hay opciones de que marquen goles.

El tercer dato providencial es el reparto equitativo de los anotadores. El Real Madrid ha conseguido un récord histórico gracias a que 21 de sus 23 jugadores de la primera plantilla han marcado gol. Esto evidencia una gran suma de goles durante toda la temporada, aunque no individualmente de una persona. (El Madrid, a por la penúltima final con una única baja: listos para el Villarreal)

Su gran fortaleza defensiva han provocado la mejor diferencia de goles de la historia. El equipo ha marcado 66 goles y tan solo ha encajado 22, teniendo una diferencia de goles de 44.

La poca cifra de goles encajados tiene un protagonista que es Courtois. El portero belga está muy próximo a ser Zamora, cosa que no se producía en el Real Madrid desde la temporada 2007/2008 con Casillas bajo los palos.