Serial DC: el cedido que se ha despedido y el Madrid no guarda opción de repescarlo

El club blanco ha visto como Luca Zidane terminaba contrato después de su préstamo en el Racing y apunta a Francia


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




El francés, que aterrizó en La Fábrica en 2004, ha puesto punto y final a su etapa madridista una vez concluido su cesión en el Racing porque terminaba contrato al finalizar la temporada y ninguna de las partes consideraron oportuno renovarlo. (Serial DC: los cedidos: los 2 que se van a quedar en el Madrid la próxima temporada)

El canterano de 21 años ha pasado la mayor parte de su carrera en el Madrid hasta el verano pasado que puso rumbo a Santander habiendo jugado solo dos partidos con el primer equipo ante el Villarreal y el Huesca, ambos en LaLiga, uno en la temporada 2017-2018 y el otro en la 18-19.

Luca, habitual en las categorías inferiores de ‘Les Bleus’ y campeón de Europa Sub-17 en 2015, se marchó al Racing para esta temporada, pero la dinámica del equipo (colista, en puestos de descenso todo el curso) no le ha ayudado a lucir su mejor versión, pero tampoco son malos sus números.

En total, el francés ha jugado 33 partidos con 42 goles en contra (1.27 de media por partido), 101 paradas (3.06 por partido) y 7 porterías a cero. Números que le han servido para dejar un buen recuerdo en el Sardinero a pesar del descenso a Segunda B del equipo.


Ahora, Luca sigue sin equipo, pero ‘novias’ no le van a faltar porque en la Ligue1 en Francia tiene muy buen cartel (el Montpellier está muy interesado), de igual forma que en España tampoco tendría dificultades para encontrar un nuevo club en Segunda antes de darle el salto próximamente a otro con aspiraciones más altas.