Noticia DC: así valoran en el Real Madrid el tramo final de Militao antes de ‘su’ partido

En el club blanco están contentos con el rendimiento del brasileño, que será titular ante el City, porque ha dado un paso al frente pasando de señalado a ganar confianza


Zinedine Zidane y Eder Militao

Zinedine Zidane y Eder Militao




Zinedine Zidane no podrá contar con el capitán por acumulación de amonestaciones, pero el brasileño, a tenor de lo visto en el último tramo liguero, el decisivo por el título, ya está más que preparado para acompañar a Raphael Varane en el eje de la zaga en un partido de tal categoría ante los ‘cityzen’.

No lo ha tenido nada fácil para llegar hasta aquí. El ex del Oporto, por el que se pagaron 50 millones de euros, es uno de los centrales más prometedores del mundo, pero su adaptación al Madrid y no ha ido precisamente sobre ruedas en su primera temporada hasta el punto de quedar señalado en algunos partidos.

Sin ir más lejos, Militao estuvo en el ‘11’ en cuatro derrotas muy dolorosas esta campaña ante el PSG (3-0), el Mallorca (1-0), la eliminación copera ante la Real Sociedad (3-4) y el Betis (2-1) antes del parón. Unas actuaciones que llegaron a poner en jaque su continuidad en el equipo de Zidane, pero que ya son historia. (Noticia DC: los 4 jugadores del Manchester City que deben ser 'anulados')

Ahora, el ya internacional carioca, a sus 22 años, ha ido mejorando partido a partido (19 participaciones en total esta temporada) y su concurso en San Mamés significó un punto de inflexión. El Madrid se lo jugaba ante el Athletic sin Varane y Militao ganó por velocidad a Williams y por alto a Raúl García. Estuvo formidable y presentó su candidatura a Manchester.


El central ha dado un paso al frente y ha ido despejando todas las dudas que había sobre él. Zidane tiene confianza en él y el jugador también ha aumentado la suya propia para llegar a Manchester con pleno de garantías para firmar un gran partido ante atacantes de Guardiola como Gabriel Jesús, Sterling, Mahrez o De Bruyne, entre otros.