Exclusiva DC: el Madrid quiere incluir una cláusula especial en la nueva cesión de Odegaard

  • En el Madrid se cree que las condiciones del segundo curso del noruego en la Real, con el aumento de caché del jugador, no pueden ser las mismas que las de hace un año.
Florentino y Odegaard Florentino y Odegaard
Odegaard y Florentino
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de que por el momento no es oficial, el Real Madrid va a tener en cuenta los deseos de Odegaard y la composición de la plantilla que desea Zidane para, salvo sorpresón de última hora, volver a ceder al jugador noruego a la Real Sociedad, club en el que ha militado durante la campaña 2020-21.

En este sentido, el Real Madrid, que al principio era reacio a mantener el segundo año de Odegaard en San Sebastián, cree que el aumento del caché del jugador debe provocar también algunos cambios en el contrato de cesión que los blancos deben firmar con el equipo vasco.

Básicamente, y según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid le va a plantear a la Real Sociedad dos posibilidades relacionadas con esta nueva cesión de Odegaard: pagar una cantidad de dinero por la cesión o bien, abonar una serie de cantidades en función de los objetivos que Martin pudiera cumplir durante su campaña en San Sebastián. Obviamente, lo que sí se repite en relación a la anterior cesión es que la Real Sociedad será la encargada de pagarle la ficha al futbolista.

En el Bernabéu creen que un jugador como Odegaard, que a día de hoy tiene un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros, es una auténtica pieza de oro. Ya no es una promesa, etiqueta con la que llegó a San Sebastián hace un año, sino una realidad. Y eso hay que pagarlo. Es lo que piensan en el Real Madrid y así se lo van a transmitir a la Real Sociedad antes de dejar sellado el ‘préstamo’ del noruego (La polémica decisión de Odegaard sobre su lesión que afecta al Real Madrid)

El Real Madrid es consciente de la necesidad de que Odegaard haga nuevamente una gran temporada con la Real para, de esta forma, aterrizar ya de forma definitiva en la plantilla blanca en el verano del 2021 con todas las de la ley para hacerse un hueco dentro de las alineaciones de Zinedine Zidane.