Exclusiva DC: lo que realmente piensa Courtois sobre su cambio de dorsal

El portero belga, Courtois, estaba cómodo con el '13', su número de la suerte a nivel de clubes, pero afrontará con ilusión su nueva etapa con el mítico '1'.


Courtois

Courtois




Este movimiento, claramente fomentado más al marketing, no era algo que le quitara el sueño a Courtois. Al contrario. Según ha podido saber Defensa Central, el cambio de dorsal del portero belga no ha llegado tras una petición por su parte sino que, de acuerdo con el club, se ha considerado que lo mejor era que fuera él el nuevo número '1' del Real Madrid.

Courtois, de hecho, no ha sido nunca un simpatizante del dorsal '1' en los clubes que ha militado. De hecho, su dorsal favorito siempre fue el '13'. En el Atlético y en el Chelsea, dos de sus anteriores clubes, lo lució en todas las temporadas en las que estuvo, consiguiendo importantes récords de imbatibilidad y teniendo grandes actuaciones. Por eso, cuando tuvo la ocasión de coger ese número para la campaña 2019-20 en el Real Madrid no lo dudó...y ahí está el resultado: campeón de Liga, campeón de Supercopa de España y Trofeo Zamora. Casi nada.

El portero madridista es bastante supersticioso con el tema del dorsal y siente que el '13' siempre le ha dado suerte a nivel de clubes. Sin embargo, con su selección, la belga, no ha lucido otro número que no haya sido el '1', salvo en su primer año con la absoluta, la campaña 2010-11 en la que tuvo que lucir el '12'.

Courtois afronta este cambio con responsabilidad pero sin ningún tipo de obsesión. Sabe que llevará el número que anteriormente lucieron porteros como Iker Casillas, Keylor Navas, Illgner, Buyo...y otros tantos mitos de la portería del Real Madrid a lo largo de la historia.

El belga estaba cómodo con el '13' y no tenía la intención enfermiza de otros compañeros de profesión que necesitan saberse titulares portando el '1' en su espalda. No es el caso de Thibaut. Llevará el primer número de la plantilla a partir de la próxima campaña pero lo que realmente le importa es poder repetir éxitos como los conseguidos en la campaña 2019-20 con el '13'. Un número que le ha dejado huella para siempre...también en la casa blanca.