Noticia DC: la buena noticia que se llevó Reinier tras su debut oficial con el Dortmund

  • A pesar de que no jugó en su sitio, la actuación del brasileño convenció tanto a los aficionados del Dortmund como al propio Lucien Favre.
Reinier Jesús Reinier Jesús
Reinier Jesús.
Defensa Central Defensa Central

Reinier Jesús ya ha debutado oficialmente en el Borussia Dortmund. El brasileño saltó al césped en el 64' y dejó varios destellos de calidad. Es cierto que no pudo marcar ni dar niguna asistencia en la victoria de los suyos (5-0 ante el MSV Duisburg), pero convenció a la afición borusser y al propio Lucien Favre, que espera darle esa formación necesaria para convertirle en una súper estrella. (Reinier se convierte en el 'arma' de Florentino para fichar a Haaland).

Aunque Reinier no jugó en su puesto, ya que él acostumbra a ocupar la posición de enganche, rápidamente se adaptó al costado izquierdo. Parece que va a ser la zona en la que más minutos va a disputar en el Borussia Dortmund y lo asume. No tiene problema en jugar en cualquier posición de ataque, tal y como confirmó en rueda de prensa a Defensa Central el día de su presentación con el Real Madrid.

El brasileño ha generado mucha expectación en Alemania ya que no acostumbran a ver jugadores del perfil del propio Reinier, Vinicius, Neymar... Pelearon duro con otros equipos de España para hacerse con su cesión, y la única condición que puso el Real Madrid es que disputara un mínimo de partidos por temporada. De lo contrario, los alemanes se verían obligados a pagar una penalización al club blanco. (Los 4 problemas que tendrá que solventar Reinier en el Dortmund).

Es cierto que en el Dortmund tendrá competencia, pero el futbolista confía en tener regularidad. En una entrevista para OneFootball se mostró muy contento con cómo le están yendo las cosas tras sus primeras semanas en el Signal Iduna Park: "Me han ayudado mucho. Mi español lo ha hecho todo más fácil. Tengo una buena relación con los jugadores fuera del campo. Ahora acabo de llegar a este increíble club que me ha dado una gran bienvenida..."

Conviene recordar que este fin de semana comienza la Bundesliga. Veremos si Reinier sale titular en el primer once de Favre o, al menos, tiene minutos en el segundo tiempo. El Dortmund recibirá en casa al Borussia Mönchengladbach, uno de los equipos que este año jugará Champions, el sábado (18.30 horas). 

En cualquier caso, el Real Madrid estará muy pendiente del particular 'erasmus' de Reinier. Se tiene mucha confianza depositada en él. De hecho, en Brasil consideran que es el mejor futbolista de la camada del año 2002. Así como Rodrygo lo fue de la del año 2001 y Vinicius Jr de la del 2000. Algo que refleja el gran trabajo de los encargados de scouting en el club blanco. 


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL