Noticia DC: el Real Madrid cerca de su propósito, van 126 millones de euros en ventas

  • Florentino Pérez está haciendo caja y este verano sumará 189 millones de euros contando traspasos y ahorro en salarios
Florentino Pérez y Dinero Florentino Pérez y Dinero
Dinero y Florentino Pérez FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid instauró una política de ventas esta temporada para obtener un gran cantidad de ingresos y enfocar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con solvencia. Esta política se ha basado en vender a jugadores sin espacio en la primera plantilla de Zidane.

Todos estos futbolistas han dejado una cantidad de 126 millones de euros en traspasos y el Real Madrid incrementa su ahorro en 63 millones por los salarios que se ahorra de los futbolistas.

El principal problema es que mucho talento joven criado y formado en la cantera madridista ha tenido que salir del club de sus vidas en forma de traspaso, pese a que el Real Madrid se ha guardado derechos en la mayoría de las operaciones.

Con la venta de Reguilón al Tottenham y la cesión de Bale esta ha sido la situación blanca: Reguilón 30 millones, Achraf sumó 40, James Rodríguez dejaron 25 más, Óscar Rodríguez añadió 15, Javi Sánchez fueron tres millones, De Frutos, 2,5 millones. Dani Gómez, 2,5 millones. Soro, 2,5 millones. Baeza, 2,5 millones. Cobra 2,5 millones por la cesión de Kubo. Y ha percibido medio millón por la cesión de Martín Calderón.

Todo esto ha supuesto 126 millones de euros en transferencias, pero eso no es todo. El Real Madrid se ha ahorrado 63 millones de euros en sueldos de los diez traspasados más los salarios de los jugadores que han salido cedidos: Gareth Bale, Kubo, Brahim, Ceballos, Vallejo y Martín Calderón.

Esto supone un total de ahorro de 189 millones más el posible traspaso de Borja Mayoral y Mariano o una posible cesión de Jovic. Operaciones que se están tramitando aún en las oficinas de Valdebebas con el objetivo de alcanzar los 220 millones de ahorro que permitan afrontar el fichaje de Mbappé en 2021.