Después del 0-0 ante la Real, ¿se puede decir que el Madrid habría estado mejor con Bale y James?

  • El campeón se estrenó con empate en LaLiga y muchos se preguntan si Zidane tiene suficiente fondo de armario para afrontar la temporada.
James, Zidane y Bale James, Zidane y Bale
Zidane.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo pasar del empate (0-0) en San Sebastián. El equipo de Imanol Alguacil estuvo muy bien posicionado durante todo el encuentro y apenas se generaron ocasiones de gol. Es cierto que en la primera mitad sí que hubo más profundidad por parte del conjunto blanco, pero con el paso de los minutos fueron decayendo

Zidane intentó reaccionar a falta de veinte minutos para el final con triple cambio. Entraron Fede Valverde, Casemiro y Marvin. El canterano del Real Madrid debutó con apenas 20 años, aunque apenas tuvo incidencia en el juego. También lo hizo Arribas, pero ya en el minuto 90' y sin opciones de marcar. 

Con los eventuales problemas físicos de algunos como Hazard y Asensio, en cierto sector del madridismo surge la duda de si Zidane tiene verdadero fondo de armario para afrontar la temporada. En redes sociales se acordaron de Gareth Bale y James Rodríguez, que ya ha marcado su primer gol en la Premier League. 

No obstante, es demasiado ventajista comentar si el Real Madrid habría estado mejor en Anoeta con James y Bale. El galés lleva años a un nivel irreconocible y con James sólo hay que tirar de hemeroteca. Hace unos meses Zidane le dio la titularidad en San Sebastián, en el partido más importante tras el confinamiento, y el colombiano pasó desapercibido

No aprovechó la oportunidad, al igual que lleva años sin hacerlo Gareth Bale. Ambos jugadores tenían la cabeza fuera del Real Madrid desde hace mucho tiempo. Hoy, su presencia en el banquillo (e incluso en el campo), no hubiera cambiado absolutamente nada. 

La Real Sociedad es un rival que siempre pone las cosas complicadas. Imanol Alguacil es un gran técnico y supo jugar sus cartas. En la primera mitad se vieron sobrepasados por el Real Madrid, pero tras el descanso estuvieron bastante más precisos. El empate (0-0) fue justo, aunque deja con mal sabor de boca el estreno del campeón.