En Francia ya se habla del posible regreso de Karim Benzema a la selección

A pesar de que hace unos meses parecía impensable, el presidente de la federación francesa de fútbol deja abiertas las puertas a Benzema si algún día se marcha Deschamps.


Karim Benzema

Karim Benzema




Noël Le Graet acudió a un conocido programa de Telefoot y no se cortó ni un pelo. Reconoció que el delantero del Real Madrid es un futbolista excepcional y que, en caso de volver, eso dependerá del próximo seleccionador: "No podemos negar que Benzema es un gran jugador, su temporada fue ejemplar. ¿Si volvería a la selección si Deschamps no fuera entrenador? Eso es cosa del próximo seleccionador. La justicia va muy lenta.."

Lo que hace unos meses parecía impensable, ahora cobra más fuerza que nunca en Francia. Si bien es cierto que Le Graet quiere que Deschamps siga hasta el Mundial de 2022, el fútbol es impredecible. Como era de esperar, estas declaraciones le han llegado a un Karim Benzema, quién se ha sentido maltratado por el trato de la federación en los últimos años. (La defensa más bestia a Benzema tras el último desplante: "A Karim le han escupido en la cara").

Benzema ha reconocido en varias ocasiones que se ha planteado jugar con otro país al tener doble nacionalidad, pero nunca ha llegado a dar el paso. No es lo mismo estar con Francia, la actual campeona del mundo, que con Argelia. Lo único cierto ahora mismo es que Benzema está concentrado en su temporada con el Real Madrid, ya que quiere igualar o superar los registros del curso anterior. 

Conviene recordar que el delantero cumple 36 años en diciembre. A pesar de que continúa a buen nivel, parece remoto que tenga posibilidades de llegar al Mundial de 2022 con 38 años. La opción más viable, en caso de que hubiera un nuevo seleccionador que sí contara con él, sería la de la Eurocopa 2021. 


Con Deschamps lo tiene imposible. Aunque sea el máximo goleador de LaLiga y le saque una distancia abismal a otros como Leo Messi. La única puerta, esa misma que dejó abierta Nöel Le Graet, es que cambien de Seleccionador. Y, por suerte para algunos y por desgracia para otros, en el fútbol es bastante habitual..