Exclusiva DC: el Real Madrid tiene tomada una importante decisión con el Bernabéu y Valdebebas

  • En caso de que el Gobierno central autorice la entrada limitada de público a los estadios en partidos continentales, el Real Madrid los albergará en el Santiago Bernabéu.
Bernabéu y Di Stéfano Bernabéu y Di Stéfano
Santiago Bernabéu.

La UEFA permitirá público en la Champions siempre y cuando los encuentros cuenten con la aprobación de los Gobiernos de cada país. Está previsto que en los próximos días se anuncie la medida del máximo organismo del fútbol europeo, pero queda condicionada a la situación de la pandemia que atraviesen los distintos Estados. Según ha podido conocer Defensa Central, el Real Madrid acogerá los partidos de Champions en el Bernabéu (si el Ejecutivo de Pedro Sánchez permite la entrada de aforo limitado llegado el momento).

Y es que la UEFA ha quedado realmente satisfecha con la prueba en la Supercopa de Europa. Unas 15.000 personas accedieron al Puskas Arena (67.000) para presenciar la final entre el Bayern de Múnich y el Sevilla de Julen Lopetegui. Se respetaron en todo momento las medidas de higiene y seguridad, ya que ni siquiera se llegó al (1/3) del aforo permitido.

El máximo organismo del fútbol europeo dará luz verde a los equipos para que entre público a los estadios en sus competiciones. Lógicamente, sólo se llevará a la práctica si el Gobierno de cada país lo considera oportuno. España es uno de los países del viejo continente más devastados por la pandemia, así que es muy probable que nuestros estadios se reabran más tarde que los de nuestros vecinos. (El nuevo Santiago Bernabéu sigue su cambio radical: sorpresón con las gradas).

En cualquier caso, tal y como ha podido conocer Defensa Central, el Real Madrid tiene claro que albergarán los partidos en el Santiago Bernabéu si se permite la entrada de público al estadio. No hay dudas con respecto a este asunto. El feudo blanco está perfectamente capacitado para desarrollar los eventos deportivos sin mermar las obras que, en estos momentos, continúan viento en popa.

La última palabra la tendrá el Gobierno de Pedro Sánchez y más concretamente el Ministerio de Salvador Illa. Lógicamente tendrán que estudiar diferentes mecanismos, ya que la entrada de público no sólo supone aficionados procedentes de nuestro país, sino también del extranjero

También dependerá, por supuesto, la situación de cada Comunidad Autónoma. Madrid atraviesa una situación muy delicada y clubes como el Real Madrid o el Atlético pueden verse más 'perjudicados' en este sentido que otros como el Sevilla (Andalucía) o el FC Barcelona (Cataluña). Como no podía ser de otra forma, la pandemia marcará la hoja de ruta de los clubes españoles en Europa.