Varane logró 'secar' a Cristiano; Mendy no jugó y Jovic apenas generó peligro con Serbia

La Francia de Varane y Mendy empató ante Portugal; la Serbia de Jovic perdió frente a Hungría.


Mendy, Varane y Jovic

Mendy, Varane y Jovic




Francia-Portugal: Varane y Mendy (0-0)

Después de ser suplente en el amistoso ante Ucrania, Varane volvió a ser de la partida en este encuentro ya oficial contra los portugueses. No fue así en el caso de Mendy. El lateral madridista tampoco fue de la partida en este encuentro ya que Deschamps optó por alinear a Lucas Hernández en la banda izquierda del equipo galo.

En la primera mitad no pasaron demasiadas cosas. Varane, como líder de la defensa francesa, estuvo bien coordinado con sus compañeros de zaga y apenas permitieron que Portugal se acercara hacia la meta de Lloris. Mbappé tuvo alguna intentona pero no fue de máximo peligro, también Cristiano, con un remate que le taponaron dentro del área.

La segunda mitad no supuso un cambio radical en el encuentro. Portugal tuvo varias ocasiones, con un gol a Pepe anulado incluido. De hecho, Varane y los suyos se salvaron de la derrota en el último minuto con una gran parada de Lloris a remate de Cristiano Ronaldo. Al final, el 0-0 no se movió del marcador. El central merengue jugó los 90 minutos mientras que Mendy no entró al terreno de juego.


Serbia-Hungría: Jovic (0-1)

Luka Jovic venía de no jugar ningún minuto con Serbia en el decisivo encuentro contra la Noruega de Odegaard. El delantero madridista, que contó con la confianza de Zidane antes de este parón, esperaba entrar en el equipo inicial para recibir a Hungría y así lo hizo. Su seleccionador, Tumbakovic, le colocó en la delantera junto a Ljajic. El madridista, con el ‘18’ a la espalda, tenía una gran ocasión para demostrar su olfato goleador.

Jovic estuvo voluntarioso durante la primera mitad, tirando algunos desmarques que acabaron metiéndole en fuera de juego en varias ocasiones. Serbia, en general, no estuvo bien y apenas generó ocasiones de peligro. De hecho, fue Hungría la que se adelantó en el marcador por mediación de Könyves. El delantero madridista no dispuso de ningún remate claro durante los primeros 45 minutos, por lo que pasó bastante desapercibido.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera. Jovic se encontraba perdido en la delantera de los serbios. De hecho, el madridista apenas intentó un remate con verdadero peligro, en el minuto 89, que se marchó desviado. Al final, el 0-1 se mantuvo y Jovic no pudo evitar con sus goles la derrota de su equipo.