Varane vs Militao: Velocidad para el centro de la defensa

  • Militao está recuperado y será el tercer central esta temporada.
Varane VS Militao Varane VS Militao
Varane y Militao FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El defensa francés Raphael Varane será el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la defensa mientras el brasileño Militao intentará aprovechar sus oportunidades para desmostrar a Zidane que también puede ser titular en el Real Madrid

El Real Madrid contará esta temporada con cuatro defensas centrales.  Dos de ellos serán el francés Raphael Varane y el brasileño Eder Militao. A priori, el internacional galo será el que acompañe a Sergio Ramos en el once titular.

En la temporada 2019-2020, Varane jugó 43 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid (32 en LaLiga Santander, 8 de la Champions League, 2 Supercopas de España y 1 de la Copa del Rey).

En los 3.843 minutos que disputó el pasado curso marcó tres goles (2 en la Liga española y 1 en la Copa del Rey) y dio una asistencia. Esta campaña ha jugado los 4 partidos oficiales.

Por su parte, Eder Militao cerró la temporada 2019-2020 con 20 encuentros disputados (15 de LaLiga Santander, 3 de la Champions League y 2 de la Copa del Rey). El brasileño no marcó ni dio ninguna asistencia.

Esta temporada, Militao aún no ha debutado y sigue esperando su oportunidad para vestirse de corto y demostrar a Zidane que puede pelear por un puesto en el once titular.

Puntos fuertes

Varane es un futbolista que mide 1,91 metros y que domina el juego aéreo. Tiene mucha seguridad a la hora de defender los centros al área y puede ser una amenaza para el rival en los saques de esquina o faltas lanzadas por el Real Madrid.


Varane VS Militao


Asimismo, es un futbolista muy veloz y difícil de superar a la carrera por lo que resulta muy complicado ganarle la espalda. Además, es muy contundente en el uno contra uno y tiene una gran habilidad para anticiparse al rival y robar el balón.

Le gusta sacar el balón jugado y no recurre a los pases en largo. Se entiende a la perfección con Sergio Ramos y cuenta con madurez que sorprendió al madridismo desde que llegó al Santiago Bernabéu.

Militao es un jugador que destaca por su velocidad y su polivalencia ya que también puede jugar de lateral derecho. Domina el juego por alto tanto defensiva como ofensivamente y entra fuerte a los balones divididos.


Varane VS Militao


Es un futbolista que mantiene la concentración durante todo el tiempo que está sobre el césped pero no es tan efectivo como Varane en los pases. Suele recurrir frecuentemente a los balones en largos y comete muchas faltas en las proximidades del área del Real Madrid.


Varane VS Militao


Partidos

Raphael Varane será titular en los partidos clave de LaLiga Santander y la Champions League. También podría partir de inicio en la Supercopa de Europa.

Militao tiene reservados los encuentros de la Liga española menos exigentes, la Copa del Rey y algún partido de la fase de grupos de Liga de Campeones si el Real Madrid tiene encarrilada la clasificación para los octavos de final.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta