Hace un año, debacle en Mallorca; ahora, misma ‘cagada’ ante el Cádiz, ¿qué jugadores repiten?

  • Un año de diferencia, pero mismas sensaciones
jugadores del madrid jugadores del madrid
Jugadores del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Dos onces distintos, pero con algunas similitudes. El Madrid perdía en Mallorca hace un año y ayer lo hacía de igual manera ante el Cádiz. 

El Real Madrid perdía en el Iberostar Stadium ante el RCD Mallorca, el pasado 19 de octubre de 2019. Trescientos sesenta y tres días después, casi un año más tarde, el equipo blanco volvía a sucumbir en Liga ante el Cádiz Club de Fútbol. 

Dos derrotas similares, contra dos recién ascendidos. El equipo 'bermellón' daba la sorpresa en Son Moix al ganar por 1-0 a un equipo que después se convertiría en campeón de Liga. Ayer, mismo resultado, pero en casa. El Madrid perdió 0-1 ante un equipo muy bien posicionado tácticamente, al igual que el Mallorca un año antes. 

El Real Madrid fue incapaz de ocasionar peligro en ninguno de los dos partidos y desde Defensa Central hemos querido analizar que jugadores han repetido alineación en ambos partidos. (los tres grandes señalados del partido ante el Cádiz lo son más por las ventas de Zidane)

Thibaut Courtois ha sido el portero elegido por Zidane en ambos encuentros. Poco que reprochar al belga, que si no hubiera sido por él, ambos resultados hubieran sido mucho peores y con una mayor diferencia. En defensa, Marcelo y Sergio Ramos repiten. Los dos capitanes del Madrid señalados ayer tras el mal partido realizado (sobre todo en la primera parte). El capitán se marchó al descanso y Marcelo siguió hasta el final del encuentro. En ninguno de los dos partidos, el Madrid estacó por su fiabilidad defensiva. 

En la medular el único que repite es Isco Alarcón. El malagueño toca fondo. Con un estado físico deplorable, a Isco se le vio torpe y sin ritmo alguno. Hace un año, lo mismo. El español lleva tres años a muy bajo nivel y su presencia en la Eurocopa peligra más que nunca. Y por último, pero no por ello menos importante, Karim Benzema y Vinícius Jr. repiten en la delantera. En ambos partidos fueron los mejores, pero muy por debajo del nivel que se esperaba de ellos. Siempre lo intentan, pero ni ante el Mallorca, ni ante el Cádiz lo hicieron con éxito.