Exclusiva DC: la respuesta sorpresa que daría Zidane al rumor de cambiar a Valverde por Pogba

  • El entrenador del Real Madrid cree que Valverde es pieza indispensable para el presente y el futuro del equipo y no lo cambiaría...ni siquiera por su 'deseado' Pogba.
Valverde, Zidane y Pogba Valverde, Zidane y Pogba
Valverde, Zidane y Pogba
Rubén Gómez Rubén Gómez

No es ningún secreto el hecho de que a Zidane le encanta Pogba. Es más, el centrocampista del United ha sido uno de los pocos jugadores que Zizou ha querido firmar para potenciar la medular del Real Madrid durante varios años y que, incluso, le ha llevado a descartar el fichaje de otros jugadores importantes como Van de Beek o Eriksen.

Por el momento, Florentino no ha conseguido sacar a Pogba de Old Trafford y no parece seguro que vaya a existir negociación alguna para que eso pueda producirse a pesar de que en las últimas horas ha corrido como la pólvora, especialmente en Inglaterra, el rumor de que el United estaría dispuesto a dejar que Pogba acabara en el Bernabéu si, a cambio, el Madrid incluía en la operación a Fede Valverde.

No se trata más que de una hipótesis, pero como sucede con casi todos los rumores, sirve para calibrar hasta qué punto los equipos pueden estar más o menos interesados en una operación de este tipo. De hecho, Defensa Central puede confirmar que si la única forma de traer a Pogba al Madrid es mediante un ‘cambio de cromos’ con Fede Valverde sería el mismísimo Zidane el que diría “no”.

Y es que al entrenador del Real Madrid hay pocos jugadores que le apasionen tanto como el uruguayo. Un box to box incansable, capaz de atacar y de defender, con un despliegue brutal, justo lo que demanda el fútbol moderno. Zidane cree que Valverde puede ser tan bueno como Pogba y, por eso, el técnico merengue no aceptaría canjear a su fichaje soñado por una de las perlas de su actual plantilla. Por muy sorprendente que parezca, Zizou le da a Valverde una consideración de pieza angular del plantel para el presente y, especialmente, para el futuro.

Conviene recordar que Pogba tiene en la actualidad 27 años mientras que Valverde apenas tiene 22. Un factor a tener en cuenta dentro de un mundo, el del fútbol, que cada vez va más encaminado a convertirse en un deporte donde el físico cobre todavía más importancia. Que equipos como el Bayern o el Liverpool hayan ganado las últimas Champions gracias a una intensidad en la presión fuera de lo normal es algo que dice mucho, también el ver a una Francia repleta de músculo ganar el último Mundial. El fútbol está cambiando, Zidane lo sabe, y por eso el perder a una pieza como Valverde es algo que no se le pasa por la cabeza…ni siquiera aunque en su lugar llegara el gran ‘deseado’, Pogba.