Así queda la clasificación del grupo de Champions del Real Madrid tras la primera jornada

  • El Shakhtar encabeza el grupo tras asaltar el Di Stéfano (2-3). Inter y Mönchengladbach empataron (2-2) gracias a un gol de Lukaku en el descuento.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid - Shakhtar.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha comenzado con buen pie su andadura en la Champions. A pesar de que el rival no era el más exigente del grupo, los de Zidane pagaron los platos rotos de una bochornosa primera mitad. Encajaron tres goles y pudieron ser varios más de no ser por Courtois y los fallos del Shakhtar.

Por suerte, ésta es sólo la primera jornada por lo que tienen margen para dar un vuelco a la situación. En estos momentos ocupan el último puesto en la clasificación (0 puntos). Mönchengladbach e Inter se quedan con un punto tras el empate de Lukaku en el 90'. 

El Shakhtar encabeza el grupo con tres (3 goles a favor y dos en contra). Cuando salió el sorteo parecía que era el que menos papeletas tenía pasa pasar de grupo, pero el fútbol es tan impredecible como la vida misma. 

El próximo partido del Real Madrid será el martes 27 de octubre. Viajan a Alemania para medirse contra el Borussia Mönchengladbach, que estuvo a punto de ganar al Inter. El delantero belga salvó a Conte sobre la bocina.

Por su parte, el Inter jugará en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (18.55 horas). Eso sí, a diferencia de este miércoles, el encuentro del Real Madrid será después que el de los italianos, que ya jugaron sabiendo el resultado del conjunto blanco.

El equipo de Zidane tiene muchas cosas que mejorar si quiere seguir vivo en Europa. La máxima competición europea demanda un nivel altísimo y, a día de hoy, el Real Madrid no lo tiene. El sábado se medirán contra el Barcelona en LaLiga y sólo tres días después un nuevo partido de Champions.