Asensio vs Rodrygo: Velocidad, desborde y gol a partes iguales

  • El español Marco Asensio y el brasileño Rodrygo Goes son los dos futbolistas con los que cuenta el entrenador francés Zinedine Zidane para la banda izquierda
Marco Asensio VS Rodrygo Marco Asensio VS Rodrygo
Asensio y Rodrygo. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio y Rodrygo Goes, dos futbolistas jóvenes con mucho potencial, son los dueños de la banda izquierda del Real Madrid. Ambos quieren jugar de titular y están trabajando duro para convencer a Zinedine Zidane.

Por ahora, el técnico francés está alternando a los dos extremos para que tengan minutos, se sientan importantes y se mantengan activos. Sin embargo, Zidane tiene uno preferido, que es Marco Asensio.

MARCO ASENSIO

El Real Madrid fichó a Marco Asensio en 2015 aunque no se incorporó a la disciplina blanca hasta el verano de 2016 (estuvo un año cedido en el RCD Espanyol). Según la web Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. 

La campaña 2019-2020 fue complicada para el futbolista español ya que tuvo una grave lesión durante la pretemporada que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta la recta final del curso.

Jugó un total de diez partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, nueve en LaLiga Santander y 1 en la Champions League. Su balance fue de tres goles (Valencia y Leganés, por partida doble) y una asistencia (Valencia). 

Este curso casi ha igualado el número de partidos jugados. En lo que va de temporada ha tenido minutos en ocho encuentros (5 de la Liga española y 3 de la Liga de Campeones).


Reportajes Defensa Central


RODRYGO GOES

El futbolista brasileño de 19 años Rodrygo Goes llegó al Real Madrid en julio de 2019 procedente del Santos. Su valor de mercado, a día de hoy, es de 45 millones de euros.

En la temporada 2019-2020, Rodrygo jugó un total de 26 encuentros repartidos entre LaLiga Santander (19), la Champions League (5), la Copa del Rey (1) y la Supercopa de España (1). A principios de curso también jugó tres encuentros con el Real Madrid Castilla en Segunda B.

Su balance fue de dos goles en la Liga española (Osasuna y Leganés), cuatro goles en la Champions League (Brujas y hat-trick al Galatasaray) y uno en la Copa del Rey (Real Sociedad). Con el Castilla marcó un tanto al Rayo Majadahonda y otro al Sanse. Asimismo, dio tres asistencias (Manchester City, Galatasaray y Brujas).

En lo que va de campaña, el brasileño Rodrygo Goes ha jugado cuatro partidos de LaLiga Santander y 3 de la Liga de Campeones con un balance de un gol (Inter de Milán) y tres asistencias (Levante, FC Barcelona y Huesca).


Reportajes Defensa Central


PUNTOS FUERTES

El punto fuerte de Marco Asensio, sin duda alguna, es su velocidad. Es capaz de dejar atrás a cualquier rival en pocos metros con su espectacular zancada y sus cambios de ritmo.

Además, tiene una gran capacidad de regate y un poderoso disparo. También es especialista a la hora de ejecutar jugadas a balón parado, tanto saques de esquina como tiros libres.

Le gusta cortar desde la banda hacia el interior, jugar al espacio y encarar a sus rivales cuando está en las proximidades del área contraria. Tiene una gran efectividad en los pases y sus centros destacan por su gran precisión.


Por su parte, el brasileño Rodrygo Goes destaca por su gran olfato goleador, como demostró en el último partido de la Champions League ante el Inter de Milán. Tiene una facilidad sorprendente para colocar el balón lejos del alcance del guardameta. 

Al igual que Marco Asensio, el extremo brasileño es un futbolista muy veloz que tiene una gran habilidad para el regate. También le gusta recibir en la banda y dirigirse hacia el interior para buscar una óptima posición para el disparo.


Reportajes Defensa Central


PARTIDOS

En este inicio de temporada, Zinedine Zidane ha reservado los partidos más importantes de LaLiga Santander y de la Champions League al mallorquín Marco Asensio aunque suele premiar a Rodrygo Goes con 20-30 minutos en estos encuentros. 

Por ahora, el entrenador francés seguirá dando prioridad al extremo español aunque el calendario es tan apretado que se irán alternando la titularidad para no desgastarse en exceso. 

La Copa del Rey parece estar reservada para Rodrygo Goes. Asimismo, el plan de Zidane para la Supercopa de España, en el caso de que el Real Madrid llegue a la final, es que juegue uno la semifinal y el otro la final.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Renovarías el contrato de Sergio Ramos?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta