4 Razones por las que Lucas Vázquez debe jugar de lateral derecho

El gallego Lucas Vázquez está jugando de lateral derecho debido a las lesiones de Dani Carvajal y de Álvaro Odriozola. Está rindiendo a un gran nivel.


Lúcas Cázquez

Lúcas Cázquez




El jugador español estaba convencido de que tendría oportunidades para demostrar que merece estar en la plantilla y apostó por seguir a las órdenes de Zinedine Zidane durante este curso.

Su pronóstico se cumplió y Zidane le dio minutos debido a las lesiones de Dani Carvajal, lateral derecho titular del Real Madrid, y Álvaro Odriozola, que ocupa el rol de suplente.

Lucas Vázquez, que ya jugó en la recta final de la pasada temporada como lateral derecho por la lesión de Carvajal, no ha defraudado a Zidane y ha mostrado su mejor versión en una posición que no es la suya habitual (extremo derecho).

Esta temporada, ha jugador 6 partidos con la camiseta del Real Madrid (4 en LaLiga Santander y 2 en la Champions League). Ante Levante y Cádiz jugó de extremo derecho y pasó desapercibido.


Sin embargo, Zidane le probó de lateral derecho en la segunda parte de El Clásico del pasado 24 de octubre. El gallego se lució ante el Barcelona aportando tanto en defensa como en ataque.

El técnico francés le premió con la titularidad ante el Huesca (dio una asistencia), el Borussia Mönchengladbach y el Inter de Milán. De hecho, podría quedarse con el puesto de lateral derecho suplente cuando Carvajal esté recuperado. Esto obligaría a Odriozola a buscar una salida en enero.


Reportajes Defensa Central


LAS RAZONES POR LAS QUE LUCAS VÁZQUEZ DEBE JUGAR DE LATERAL DERECHO

1 vs 1: Lucas Vázquez es un futbolista con mucha confianza en los uno contra uno tanto ofensivos como defensivos. Cuando se incorpora al ataque suele poner en serios apuros a los defensas rivales por su habilidad para zafarse de ellos.

En el caso de las acciones defensivas, Lucas Vázquez suele ser un muro en este tipo de jugadas. Sabe leer a la perfección la jugada y en pocas ocasiones consiguen ganarle el duelo.

Incombustible: El futbolista gallego del Real Madrid ha demostrado tener una gran habilidad para subir y bajar la banda de forma constante sin descuidar su espalda.

Cuenta con una gran velocidad punta y una resistencia poco habitual. Durante los 90 minutos, ayuda en las acciones ofensivas y baja con rapidez para cumplir su función como lateral derecho.


Reportajes Defensa Central


Conexión con los centrales: Lucas Vázquez ha demostrado tener una gran conexión con los defensas centrales del Real Madrid. Se entienden a las mil maravillas y se compenetran como si el gallego llevase toda la vida jugando de lateral derecho.

Saben jugar entre ellos prácticamente de memoria y eso les lleva a sacar el balón jugado con facilidad y a cerrar los posibles huecos cuando el rival tiene el balón cerca de la portería de Courtois.

El aliado perfecto de Asensio y Rodrygo: En estos encuentros, Lucas Vázquez ha compartido banda con el español Marco Asensio y con el brasileño Rodrygo Goes. Los dos futbolistas tiendan a ir desde la banda hacia el centro, dejando todo el carril libre para el lateral.

El gallego es el aliado perfecto para estos jugadores ya que aprovecha a la perfección estos espacios para ganar la línea de fondo y poner un centro al corazón del área.

Asimismo, Lucas Vázquez, con sus rápidas subidas por la banda, se ha asociado tanto con Asensio como con Rodrygo para hacer un 2 contra 1 al lateral izquierdo rival y generar ocasiones de peligro.