2020-11-12 10:27:00

Exclusiva DC: Zidane ve un problema "grave" para poner a Odegaard de titular en Villarreal

  • El noruego será el último centrocampista internacional que regresará a los entrenamientos con el Madrid antes de visitar al Villarreal y eso puede perjudicarle de cara a entrar en el '11' titular.
Odegaard y Zidane Odegaard y Zidane
Zidane y Odegaard FOTO: (DC-Aleix)
Rubén Gómez Rubén Gómez


Zinedine Zidane y todo su equipo de trabajo ya tienen la mente puesta en lo que se le avecina al Real Madrid después del parón internacional. Es obvio que hasta el día 21 el equipo blanco no disputará el encuentro ante el Villarreal, sin embargo, los técnicos blancos ya han comenzado la preparación para ese encuentro y han comenzado a sopesar los posibles PROS y CONTRAS en relación a quién podría jugar.


Como ya os informamos en Defensa Central antes que en ningún otro medio, Zidane tiene decidido que el rol de Fede Valverde, lesionado para un mes, lo ocupe Martin Odegaard. No son exactamente el mismo perfil de jugador, sin embargo, por despliegue, físico y capacidad de trabajo, el noruego es el único futbolista de los que dispone Zizou para el centro del campo que puede hacer algo parecido a lo que venía haciendo ‘el pajarito’.

Sin embargo, Zidane y los suyos se han percatado de una circunstancia que, según se vaya acercando el partido ante el Villarreal, puede ser decisiva de cara a que Odegaard pueda jugar (o no) ese partido ante el equipo amarillo.

Y es que Odegaard será uno de los últimos jugadores que volverán a la disciplina del Real Madrid tras el parón internacional. El noruego disputa su último encuentro internacional el miércoles día 18 a las 20.45 horas en Austria, por tanto, sólo realizará completo el entrenamiento del viernes ya que se presupone que el jueves hará trabajo de recuperación, especialmente si, como parece, le vuelven a hacer disputar los 90 minutos de dicho encuentro.

Se da la circunstancia, además, de que el resto de centrocampistas que Zidane podría poner de inicio en Villarreal llegarán, como mínimo, un día antes que Odegaard. Kroos y Modric jugarán con Alemania y Croacia, respectivamente, el martes. Además, Casemiro, que no ha ido con Brasil por culpa del coronavirus, también estará disponible si todo va normal con los test que se le irán realizando. Si a esto se le une que Isco se ha quedado en Madrid y que, por tanto, tampoco tendrá desgaste durante estas dos semanas, queda claro que Odegaard puede ser el que llegue más justo físicamente hablando para la batalla de Villarreal.

Zidane es muy dado a medir todo este tipo de esfuerzos y circunstancias, por eso, dentro de su equipo de trabajo pretenden monitorizar al máximo cómo y cuánto juega Odegaard con Noruega. A partir de ahí se decidirá si arranca de inicio en Villarreal o si, por el contrario, empieza ese partido en el banquillo…pensando también en la posterior visita al campo del Inter.