Análisis DC: Camavinga, Pogba o Gabriel Menino, ¿quien encajaría mejor con Zidane?

Los tres centrocampistas están en la lista de posibles fichajes para el Real Madrid y en DC analizamos cuál encajaría mejor


Pogba, Camavinga y Gabriel Menino

Pogba, Camavinga y Gabriel Menino




En esta operación el Real Madrid maneja tres nombres principalmente: Pogba, Camavinga y el más reciente, Gabriel Menino. El primero es el gran deseo de Zidane que lleva pidiendo al galo varias temporadas; el segundo, es un gran proyecto de futuro que gusta tanto a Zidane como a Florentino Pérez; el tercero, es un jugador que han comenzado a seguir elaborando informes y está aún por descubrir.

En Defensa Central queremos ayudar con este trabajo y hemos realizado nuestro análisis particular de cada futbolista y ver que perfil encajaría mejor en el Real Madrid, teniendo en cuenta tanto plazos para asumir galones, perfil futbolístico y rasgos que definen a cada futbolista dentro del terreno de juego.

Comenzamos con Paul Pogba, el futbolista favorito de Zidane. Su fichaje sería apostar por un valor seguro porque sus servicios han quedado demostrados en equipos de primer nivel europeo como son Juventus y Manchester United y ser todo un campeón del mundo con Francia. El galo tiene 27 años y sus mejores años como futbolista estarían por llegar de forma inminente. Su traspaso podría cerrarse en 60 millones de euros. (Pogba vuelve a las andadas y no se corta: guiño monumental al Real Madrid)

El futbolista puede desenvolverse como pivote defensivo acompañado por otro centrocampista o puede actuar de todocampista con más llegada al área rival. Su corpulencia es espectacular, lo que le permite llevarse la mayoría de los balones aéreos. Pero eso no le hace ser torpe y es un futbolista con muy buen trato de balón con multitud de recursos: pases clave para romper líneas y disparos lejanos que permiten alternativas ante defensas muy cerradas. Su gran punto negativo es la concentración, que en ocasiones le juga malas pasadas.

Su estilo de juego es muy característico, porque le gusta jugar muy vertical gracias a su gran pase e intenta muchos pases largos. Su gran personalidad le permite salir de la presión rival regateando y jugando al espacio para ocupar posiciones adelantadas. Además es un jugador muy duro y eso le lleva a cometer faltas a menudo y no simula faltas cuando las recibe.

El segundo futbolista es Eduardo Camavinga, futbolista que convence tanto a Zidane como a Florentino Pérez. Su fichaje es un proyecto de futuro pero con ciertas garantías que ya ha comenzado a demostrar tanto en Ligue 1 como en Champions League. El galo tiene 18 años recién cumplidos y el futuro es suyo y podría recalar en el Real Madrid por 50 o 60 millones de euros. (Noticia DC: El Real Madrid ve positivo que los focos se aparten de Camavinga)

El futbolista galo puede desenvolverse como pivote defensivo solo o acompañado por otro centrocampista y también puede actuar de todocampista con más llegada al área rival. Pese a que su físico aún está en desarrollo mide 1,82 y su corpulencia es espectacular. Es un futbolista muy ágil permitiéndole realizar entradas muy acertadas que sorprenden a sus rivales.

Su estilo de juego se está comenzando a definir, pero al ser un centrocampista muy ágil suele regatear a menudo porque tiene gran confianza en sí mismo. Además, tiene muy buen trato de balón provocando que le hagan faltas de forma continua. Defensivamente, el futbolista es muy duro y no duda si debe cometer falta para parar la jugada.

El último centrocampista es todo un descubrimiento nuevo. Se trata de Gabriel Menino, futbolista de 20 años que está destacando en Brasil en las filas del Palmeiras. El centrocampista está comenzando a ir con Brasil y muchos le definen como el 'nuevo Casemiro' por sus similitudes en el campo. (El Madrid encuentra al 'nuevo Casemiro' y juega en el Palmeiras brasileño)

Gabriel Menino es un futbolista muy polivalente y puede jugar tanto de pivote defensivo, como centrocampista todo terreno e incluso de mediapunta gracias a su gran calidad. Tanta es su polivalencia, que ha llegado a ocupar el carril derecho como de lateral como de interior y extremo.

El brasileño es un futbolista muy potente y eso le lleva a ganar muchos duelos aéreos, vital para las posiciones que ocupa. Aun así, posee mucha calidad y es un centrocampista que realiza pases arriesgados que se convierten en clave, regatea con mucha comodidad y soltura y es capaz de aguantar el balón en situaciones complicadas. También posee puntos débiles que debe mejorar como es su finalización.

Su estilo de juego está muy marcado por el fútbol brasileño ya que le gusta regatear con mucha frecuencia, cosa que en LaLiga sería más complicado. También le gusta disparar desde lejos, centrar continuamente cuando actúa en banda o realizar balones largos cuando juega de centrocampista.

Como conclusión, después de esta análisis en profundidad, mi apuesta personal es Eduardo Camavinga. El centrocampista galo va a ser el relevo natural de Pogba pero con más proyección y sería una apuesta con algo de riesgo pero para el presente ya que Camavinga está jugando Champions League con sólo 18 años. La apuesta favorita de Zidane es Pogba que su nivel está disminuyendo de forma progresiva y de Gabriel Menino hay que ver como evoluciona.